talleres-huertos-urbanos

El color ya alumbra Sevilla

Este viernes 9 y sábado 10 se impartirá un taller de decoración de coronas de luz en el huerto Vega de Triana con la participación de la artista Anna Jonsson.

La nueva edición del programa Alumbra Sevilla, encuadrado en la programación cultural y lúdica del Ayuntamiento de Sevilla para la Navidad, se centrará en la iluminación de los huertos urbanos de San Jerónimo, Alcosa, del Rey Moro, de Vega de Triana, del Instituto Romero Murube y de la Hacienda San Antonio.

Mediante este programa, estos seis huertos urbanos de la ciudad serán iluminados de la mano del colectivo de arquitectos sevillanos Nomad Garden, que ha comisariado este proyecto participativo en el que participaron el pasado año 900 vecinos. Si en la primera edición se seleccionaron una serie de situaciones urbanas heterogéneas, entre las cuales se encontraban el huerto de Miraflores, en esta segunda edición la experiencia se ha concentrado en la realidad de los huertos urbanos de la ciudad y los colectivos asociados a los mismos.

Para ello, los comisarios de Nomad Garden han elegido, entre los múltiples casos existentes, seis situaciones que representan la diversidad de estas organizaciones y que complementan la propuesta del huerto de Miraflores, auténtico punto de partida de esta edición. En este caso la iluminación singular llegará a los huertos urbanos de San Jerónimo, Alcosa, del Rey Moro, de Vega de Triana, del Instituto Romero Murube y de la Hacienda San Antonio.

Como actividades previas a la iluminación de los huertos, se han programado talleres en estos espacios donde la luz será la protagonista. Así, este viernes 9 de diciembre de 16.30 a 18.00 horas tendrá lugar un taller de decoración de coronas de luz con elementos vegetales, en el huerto Vega de Triana. La actividad se repetirá el sábado 10, de 12.00 a 13.30 horas. Ambas sesiones contarán con la participación de la artista Anna Jonsson. Se trata de una actividad para niños y adultos previa la intervención en este huerto que tendrá lugar el 20 de diciembre.

En el huerto del Rey Moro, en el Casco Antiguo, se impartirán talleres de farolillos de lata, los días 3, 10 y 11 de diciembre, un taller de portavelas ecológicos, el día 17, y otro de lámparas, mermeladas y secado de semillas de calabaza el 18 de diciembre.

*Este es un contenido de servicio público promocionado por el Ayuntamiento de Sevilla.