play-doc-portadaA

Accede al documental online

Con motivo de su séptimo aniversario, Sevilla Actualidad publica el documental ‘PeriodismON, Internet, el nuevo papel’ en el que se abordan los principales retos del presente y futuro de la profesión.

¿A qué retos se enfrenta el periodismo? ¿Qué claves explican la crisis en el periodismo? ¿Cómo será el periodismo digital del futuro? ¿Y cuál será el papel de los periodistas? Estas y otras cuestiones son las que se abordan en el documental ‘PeriodismON, Internet, el nuevo papel’, realizado por la Asociación Deguadaíra bajo la dirección de los periodistas sevillanos Christopher Rivas y Francisco Amador, y que desde hoy estará accesible de forma gratuita a través de SevillaActualidad.com.

La entidad editora de Sevilla Actualidad ya ha llevado a cabo una campaña publicitaria en las redes sociales en los últimos días a través de la etiqueta #SAvienenlosReyes con la que ha calentado motores para hacer público desde hoy la obra al cumplirse el séptimo aniversario de la web que, en estos años, se ha consolidado como el primer medio generalista exclusivamente digital de Sevilla.

‘PeriodismON’ aborda durante casi 30 minutos la situación del periodismo y la comunicación con la llegada de internet y los nuevos soportes y cuenta con la redacción del periodista Antonio Campos y la narración de la también periodista María Luisa Espinosa. El trabajo se enfrenta a través de la visión de distintos profesionales de la información, la situación que atraviesa el sector y afronta también el cambio de paradigma del mismo.

«Con este trabajo sólo hemos pretendido poner sobre la mesa un debate que está en el sector y que nos preocupa a todos» señala Christopher Rivas, explicando que «queríamos resumir en 30 minutos los distintos puntos de vista existentes, contar con voces con experiencia en distintos ámbitos y otras de los que acaban de llegar a la profesión, sin perder de vista a profesionales que han pasado por Sevilla Actualidad estos años».

«Se trata de una obra en la que hemos narrado la situación del periodismo desde la cotidianeidad, teorizando desde el día a día y aportando las visiones y soluciones de periodistas, con más o menos experiencias», señala Alejandro Balbuena, director de Sevilla Actualidad. En él, además, se relata «los comienzos de un grupo de periodistas con inquietudes por hacer periodismo y contar historias en un momento de incertidumbre informativa, que ha ido a más».

Por eso, desde hoy, y de forma indefinida, cualquier interesado en el periodismo, su presente y su futuro, podrá acceder y reproducir al instante esta obra audiovisual grabada en alta definición con sólo acceder a Sevilla Actualidad. Una obra que, de forma gratuita, podrá ser utilizada como herramienta para el análisis del sector por parte de profesionales y docentes.

Pincha en la imagen para acceder al documental online

play-doc