ebe-2016-inauguracion

El evento ha comenzado con la asistencia de más de 500 jóvenes a EBE joven. Además, en EBE Emprende cinco proyectos han presentado sus ideas a público e inversores.

EBE, Evento Blog España, ha arrancado en la mañana de este viernes con la participación de más de 500 jóvenes de seis centros escolares de distintos puntos de Andalucía que han asistido a EBE joven, espacio dedicado a divulgar las nuevas tecnologías y el buen uso de las redes sociales entre los más pequeños.

Jesús Acevedo, abogado experto en nuevas tecnologías, ha centro su ponencia en informar a los jóvenes sobre el ciberacoso con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. En su charla ha puesto ejemplos reales de la importancia de proteger nuestra privacidad y de que los jóvenes avisen a los adultos en caso de sufrir un posible ciberacoso. La geolocalización, redes sociales y acoso telefónico han sido alguno de los puntos que más interés han suscitado.

En su comparecencia, Acevedo explicó que han aumentado en un 90% las consultas de adultos sobre ciberacoso a la Agencia de Protección de Datos.

En el espacio dedicado a los emprendedores, EBE EMPRENDE, cinco proyectos han expuesto sus proyectos ante inversores y programas de aceleración de la ciudad.

Inauguración

Más de 70 ponencias y talleres se desarrollarán durante este fin de semana en la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo hasta el domingo donde empresas y entidades como Emasesa, Andalucía Compromiso Digital, entre otras, han contado con un espacio de exposición e interactuación con los asistentes. Los dispositivos drone y de robótica han sido los que más expectación han causado en la mañana.

El lema de este año, ‘Estilo de vida digital’ resume la adaptación que ha sufrido la sociedad en los últimos años debido a la influencia de Internet en el día a día de las personas. La transformación digital de las empresas y la sociedad es hoy en día una realidad, de ahí que desde la organización se centre la edición con ejemplos y oportunidades.

A las 16:00 H se inauguró EBE16 y tras la bienvenida comenzó la ponencia de Antoni Gutiérrez Rubi bajo el título ‘Somos rastros digitales’.

Hasta más de 20 ponentes han pasado hoy por EBE16, entre ellos Alberto Guerrero, empresario y asesor digital de Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona.

El sábado y el domingo pasarán el resto de ponentes entre los que destacan Diego Gutiérrez, experto mundial en realidad virtual que colabora con Disney y el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y Gemma Escribano, experta en comercio móvil y electrónico, CMO (Directora de Marketing) de Wallapop. Como en ediciones anteriores se simultearán ponencias con grupos de networking, talleres y charlas.

Las conferencias siguen siendo la oferta principal de EBE y el contacto entre los profesionales que asisten se consolida un año más como una de las preferencias de los asistentes. En la sala rosa se destina un espacio específico para el networking con dinámicas destinadas a favorecer la exposición y relación profesional de los participantes.
Internet y tecnología, en español

EBE es la cita anual por excelencia de la web social en España, el evento más veterano del sector en España, y va más allá de ser sólo eso. Su relación con la comunidad está presente todo el año a través de sus canales de comunicación y culmina en otoño como punto de encuentro de los amantes de todo lo que significa cambio a través de internet y las tecnologías que se aglutinan a su alrededor.

Sus asistentes tienen en común la pasión por la innovación y el futuro. En 2015, EBE cerró su décima edición con más de 70 charlas, proyecciones audiovisuales, conciertos, encuentros y mesas redondas.

EBE es el evento que mayor actividad tiene con la comunidad y asistentes durante todo el año, por encima de las referencias nacionales o internacionales.

La información sobre las novedades del evento estará disponible en la web: http://eventoblog.com/ y en Twitter (@ebe) que informará puntualmente de todo lo que interesa a los asistentes para vivir #EBE16.