dia-infancia-sevilla

El alcalde ha presidido el acto institucional celebrado en la Plaza de San Francisco, centrado en la interiorización y comprensión de los niños asistentes de la importancia de sus derechos.

Con motivo del Día Internacional de los Derechos de los niños y las niñas, que tiene lugar cada 20 de noviembre, el Área de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla ha organizado un año más la celebración de un acto institucional de conmemoración de este día.

En esta ocasión los actos han tenido lugar en la Plaza de San Francisco de Sevilla, donde se han desarrollado una serie de actividades lúdicas y participativas, dividas por stands de derechos, para los niños y niñas participantes procedentes de centros educativos de primaria de la totalidad de los Distritos Municipales de la ciudad.

Las actividades de dinamización se han centrado en la interiorización y comprensión de los niños y niñas asistentes sobre la importancia de sus derechos, a la vez que se han visibilizado las actuaciones municipales al respecto.

En esta ocasión se ha contado con la colaboración del Área de Bienestar Social y Empleo, que a través del Servicio de Salud y atendiendo al derecho a la salud, ha desarrollado talleres sobre alimentación saludable y ha proporcionado un desayuno saludable a los niños y niñas asistentes.

Igualmente colabora el área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, con el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, quienes han permitido a los niños y niñas experimentar de una forma lúdica y divertida el contenido de su trabajo y la importancia del derecho a la seguridad.

Por su parte, el área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, a través del Servicio de la Mujer, ha llenado de contenido el derecho al buen trato mediante la visita de los niños y niñas a la exposición de diseño gráfico y eslóganes sobre violencia de genero que cada año se organiza en los centros educativos de nuestra ciudad.

El acto, presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, acompañado por la delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, ha contado con la participación de 550 niños y niñas y la asistencia de representantes de las distintas áreas municipales, distritos, así como de Unicef.