gente-metro-sevilla
Metro de Sevilla/ SA

El PSOE pide “compromiso” del Gobierno Central con el Metro

La propuesta presentada por los populares sale adelante en Cerro-Amate y San Pablo-Santa Justa.

Las Juntas Municipales de los Distritos (JMD) Cerro-Amate y San Pablo-Santa Justa han aprobado la propuesta presentada por el PP para exigir al alcalde de Sevilla y a la Presidenta de la Junta de Andalucía a que pongan en marcha los mecanismos oportunos para que las Líneas 2, 3 y 4 de Metro de Sevilla sean una realidad para Sevilla y su Área Metropolitana.

Se trata de la primera Junta Municipal de Distrito en la que se presenta esta propuesta, después de que el Presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, anunciara su presentación en los once distritos de nuestra Ciudad. Se da la circunstancia de que el Distrito Cerro-Amate es el que más estaciones de Metro tienen, cuatro, pero sus vecinos también necesitan una red para llegar a la mayor parte de los barrios de la Ciudad.

Posteriormente, se ha presentado la propuesta en la JMD del Distrito San Pablo- Santa Justa, en este caso con 8 votos a favor y 7 abstenciones, entre ellas la del PSOE. En las próximas semanas se irá presentando en el resto de los distritos.

«La falta de infraestructuras adecuadas para moverse de un barrio a otro, para unir Sevilla con su Área Metropolitana y para la interconexión entre los distintos municipios, hacen que las líneas de metro que estamos planteando sean de suma importancia para la economía y el desarrollo de nuestra Ciudad». Por ello, «el objetivo no es más que hacer más cómoda y mejor la vida de nuestros ciudadanos, procurando acercar una estación de metro a sus casas, a sus trabajos, a sus lugares de ocio, en definitiva, hacerles la vida más fácil y mejorar su bienestar».

«Desde el PP se seguirá reivindicando la construcción de una red completa de Metro hasta que sea una realidad, para ello es necesario la implicación real tanto del Ayuntamiento de Sevilla como de la Junta de Andalucía, que no deben mirar para otro lado cuando se trata de mejorar la movilidad de Sevilla y, por tanto, facilitar los desplazamientos a los ciudadanos».