01MSevilla

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, pide al PP de Sevilla que “reclame de una vez al Gobierno central la financiación necesaria para iniciar las nuevas líneas”.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha replicado al PP que “la Junta de Andalucía ya se ha comprometido con el Metro de Sevilla y que ahora le toca el turno a Rajoy”.

“El compromiso expresado por la presidenta, Susana Díaz, durante el Debate del Estado de la Comunidad con el Metro de Sevilla es una magnífica noticia para todos los sevillanos y una muestra más de la apuesta de la Junta por las infraestructuras de la provincia”, ha asegurado la dirigente provincial.

“Ojalá el Gobierno del PP también considere que Sevilla necesita contar ya con las nuevas líneas del Metro y se comprometa de una vez con esta obra”, ha manifestado Verónica Pérez.

La secretaria general del PSOE de Sevilla cree que “no es de recibo que el Ejecutivo de Mariano Rajoy le niegue a Sevilla la financiación necesaria para impulsar las nuevas líneas de Metro cuando el Estado sí ha destinado fondos a otros Metros del país”. “Los sevillanos no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos. Reivindicamos lo que es justo, que no es más que el compromiso del Gobierno central con una obra de tal envergadura y coste como es el Metro de Sevilla”, ha insistido la dirigente provincial.

Verónica Pérez ha vuelto a calificar de “lamentable” la campaña emprendida por el PP de Sevilla para pedir a la Junta dinero para el Metro y el “paripé” que los populares sevillanos están haciendo con esta obra. “Solo tienen que recoger una firma: la de Rajoy para que aporte financiación estatal al Metro.

La secretaria general del PSOE de Sevilla ha recordado que los diputados y senadores socialistas van a presentar una batería de iniciativas en el Congreso y Senado para reclamar al Gobierno un “compromiso claro y real con las infraestructuras que necesita la provincia”, como son la SE-40, el desdoble de la N-IV y la liberalización inmediata del peaje o el Metro. “Aunque al PP le escueza, vamos a seguir reivindicando lo que es justo para esta tierra”.