lluvia-catedral-otorisama-flickr
Lluvia en la Catedral/ SA

Los pronósticos arrojan una importante inestabilidad para el final de semana. Las temperaturas caerán hasta diez grados el próximo domingo y las lluvias podrían comenzar el viernes.

Es otoño y ya se está poniendo de manifiesto. Hasta el momento, el ambiente otoñal se ha limitado a una ligera reducción de las temperaturas, especialmente en las noches y las primeras horas de la mañana. Pero las previsiones anuncian más inestabilidad para los próximos días.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), habrá que sacar el paraguas y el abrigo para el fin de semana. En la información que ofrece la Aemet en su web, se anuncia una bajada de temperaturas de hasta diez grados. Este martes, las máximas serán de 30 grados. El próximo domingo tendremos 20 grados a lo sumo.

Este cuadro de inestabilidad comenzará con las primeras nubes el jueves. Sin embargo, no será hasta el viernes cuando exista posibilidad real de que caigan las primeras gotas. La probabilidad de precipitaciones en este momento es del 65% para ese día.

captura-tiempo-octubre-16

Sin embargo, el sábado ya se empezará a notar especialmente el cuadro de inestabilidad que cruzará la provincia. Para esa jornada, existe un 80% de riesgo de lluvias. Las temperaturas también sufrirán una notable caída. Las mínimas se situarán en los 16 grados y las máximas no superarán los 24º.

El escenario se complicará especialmente el domingo, día en el que se prevé una continuación de las lluvias (80% probabilidad). Las temperaturas serán aún más bajas en la última jornada de la semana: 14º de mínimas y 20º de máximas. Así que, prepárate. Coge abrigo y paraguas que el otoño ha llegado.