El Grupo Popular señala que Espadas «no está ofreciendo soluciones a los vecinos del Centro, Nervión y El Porvenir» y «ha descuidado el Plan Especial para la Alfalfa puesto en marcha por Zoido».
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha realizado varias preguntas al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, «para que los sevillanos conozcan qué está haciendo el equipo de Gobierno para acabar con los problemas derivados de la movida nocturna», después de que en los últimos meses se hayan acrecentado las denuncias vecinales en distintas zonas de la ciudad.
En este sentido, el concejal del PP Alberto Díaz ha preguntado a Espadas qué medidas preventivas y de vigilancia está llevando a cabo el área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ante los «graves problemas ocasionados por la movida en el Centro, barrios de Nervión y El Porvenir».
Para el edil popular, estos problemas están perturbando la convivencia, el descanso de los vecinos y el vandalismo; y ha añadido que “también hemos preguntado cuáles y cuántos son los operativos policiales destinados en la zona y si está previsto reanudar las reuniones que se venían realizando en los últimos años con los vecinos afectados”.
Así, Díaz ha destacado que “Espadas no está ofreciendo soluciones a los sevillanos que padecen los efectos de la movida” y con respecto a la Alfalfa, Díaz ha comentado que “el gobierno municipal ha descuidado el Plan Especial puesto en marcha por Zoido en el que participaban el Distrito, Medio Ambiente y la Policía Local y Nacional, lo que ha provocado un repunte de la movida en la zona”.
Además, Alberto Díaz ha resaltado que “los vecinos están pidiendo urgentemente que se vuelva a poner en marcha la actuación integral en la Alfalfa con todas las áreas implicadas, además de una interlocución directa con el Ayuntamiento como la que había con el anterior Gobierno”; y ha destacado que “entre las peticiones vecinales también se encuentran una mayor presencia policial por las noches, la instalación de señales de prohibido orinar en la calle bajo multa, tal cual recoge la Ordenanza Municipal de Limpieza Pública, y que los establecimientos cumplan con lo estipulado en sus licencias en cuanto al horario de cierre”.
Asimismo, el concejal del PP ha indicado que “para arreglar el problema de la Alfalfa hace falta un trabajo riguroso y coordinado de las distintas Áreas municipales implicadas, que se implanten nuevas medidas preventivas y una mayor concienciación tanto por parte del Ayuntamiento como de los jóvenes que acuden a la zona de movida. Conjugar el descanso con el ocio y diversión debe de ser una prioridad del equipo de Gobierno”.
Por último, Díaz ha manifestado que “la Asociación Alfalfa Degradada nos ha transmitido que la situación se está volviendo insostenible para los vecinos, que no pueden dormir con los botellones y los gritos, amaneciendo las calles llenas de suciedad, vómitos y orines”.
