En total, se han licitado ya seis proyectos de inversión para los parques empresariales por un importe global de 1,6 millones de euros del presupuesto aprobado en 2016

La Junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado hoy el proyecto técnico y los pliegos de condiciones para el sexto proyecto licitado en este ejercicio para la mejora de los parques empresariales de la ciudad. En este caso, se trata de una inversión de 351.613 euros licitada por parte de la Delegación de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio tras la redacción del proyecto por parte de la Gerencia de Urbanismo. La inversión permitirá la mejora de la pavimentación de las calles Pino Albar, San José de Palmete y Gramaje del Parque empresarial La Negrilla. 

El plan de inversiones del Gobierno municipal que cuenta con un presupuesto global de 1,6 millones de euros está diseñado para actuar sobre 16 vías centrales de seis parques empresariales. Todos los proyectos están ya licitados con cargo al presupuesto de 2016 y deben comenzar antes de la finalización del año. 

Dentro de este plan de inversiones, está prevista una actuación de 153.156 euros en el parque empresarial Parsi, donde se van a llevar a cabo mejoras en la pavimentación de las calles 1, 2, 6 y 7. En cuanto al parque empresarial El Pino, la inversión prevista por el Área de Economía contempla un presupuesto de 109.192 euros, que se va a destinar a la reparación de las calzadas de la calle Pino Central. Ambos proyectos cuentan con un plazo de ejecución de un mes, respectivamente, a partir de su fecha de adjudicación. Todas estas vías presentan un deficiente estado como consecuencia de la acción del paso del tiempo y de la lluvia, que han ido provocando la aparición de numerosas grietas y fisuras y acelerando su deterioro. 

Estas actuaciones se suman a las obras previstas en otros tres parques. Se trata de las mejoras en el parque Carretera Amarilla, concretamente en Montesierra y Fernández Murube, con un presupuesto de licitación de 522.017 euros, en la calle Aviación del parque Calonge por un importe de 191.314 euros y en las calles Gramil, Serrucho, Puntilla, Alicates y Taladro del  Store, con un presupuesto de 168.651 euros. Todos estos proyectos se encuentran ya pendientes de adjudicación. 

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, ha destacado la importancia del trabajo de coordinación con los representantes de los parques empresariales, así como de las distintas áreas y delegaciones municipales para poder llevar a cabo todos estos proyectos. “Los parques empresariales juegan un papel fundamental  en la creación de empleo en la ciudad y requerían de una intervención por parte de este Ayuntamiento después de un largo periodo en el que han estado carentes de inversiones”, ha señalado Castreños. Al mismo tiempo, la delegada ha recordado que “seguimos trabajando para poner más medidas en marcha que impulsaremos con la colaboración de los representantes de los parques empresariales y gracias también a la implicación de los grupos municipales de IU y Ciudadanos en el impulso de los parques empresariales con la aprobación de los presupuestos municipales del año 2016”.