Eva Oliva califica la nueva RPT de “tomadura de pelo” porque no garantiza la organización de los programas municipales deportivos, ni el mantenimiento de las instalaciones.

Izquierda Unida ha votado este viernes en contra de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que el Gobierno de Juan Espadas (PSOE) ha elevado, para su debate y aprobación, al consejo del Instituto Municipal de Deportes (IMD), al no contemplar “la creación de empleo público” que precisa este organismo para poder revertir el proceso de desmantelamiento que sufrió en el mandato anterior a manos del Partido Popular.  

Así lo ha indicado la portavoz municipal adjunta de IU, Eva Oliva, quien ha denunciado que la RPT promovida por el Gobierno del PSOE constituye “un incumplimiento flagrante” de los distintos acuerdos adoptados durante este mandato por el Pleno del Ayuntamiento hispalense, a propuesta de IU, con el objetivo de que el IMD vuelva a ofrecer a los ciudadanos “un servicio público deportivo digno y de calidad”.

Concretamente, Oliva se ha referido a la moción aprobada en noviembre de 2015, en la que el Consistorio se comprometía a “crear el empleo público necesario para cubrir la importante falta de personal que arrastra el IMD” con el fin de garantizar “la organización de sus programas y actividades deportivas, además de la gestión, el mantenimiento y la mejora de las instalaciones municipales”.

Para Oliva, la RPT propuesta por el Gobierno de Espadas es una “tomadura de pelo” que viene a confirmar las “políticas continuistas” del PSOE con respecto al PP en materia deportiva. Algo que “no se entiende ni se justifica de ninguna manera”, máxime si se tiene en cuenta que, gracias a las enmiendas de Izquierda Unida, en el capítulo 1 del presupuesto del IMD de este año hay una partida de 342.000 euros para la creación de empleo público.

Desde IU recuerdan, además, que existen informes de la anterior dirección del PP donde ya se reconocía la urgencia de dotar al IMD de al menos 25 plazas para hacer frente a sus necesidades reales. Igualmente, lamentan que el Gobierno de Espadas sólo cumpla el 50% de la tasa de reposición cuando puede llegar hasta el 100%, al estar catalogadas las funciones de este organismo municipal como servicios esenciales.

“Este no es el camino para retomar la apuesta del Ayuntamiento por el deporte de base”, ha incidido Oliva. Así, ha advertido de que la RPT prevista por el PSOE en el IMD no sólo supone vulnerar los compromisos adquiridos en relación con la creación de empleo público, sino que pone en riesgo también otras mociones aprobadas en Pleno durante este mandato destinadas, por ejemplo, a recuperar los programas suprimidos por el PP o a revertir las privatizaciones llevadas a cabo en varias instalaciones municipales, al no haber personal suficiente para ello. 

En opinión de Oliva, esta nueva RPT es “una prueba más de la traición del PSOE al deporte de base sevillano” y de su afán por continuar profundizando el modelo de gestión del PP en el IMD, que se caracterizaba por los recortes de personal, las privatizaciones y, en suma, el desmantelamiento progresivo de este servicio municipal.