copa-sevilla-tenis-presentacion-edicion-2016

Este torneo es el único del circuito internacional y de categoría ATP/Profesional, que se disputa sobre albero amarillo y que se celebra en el Real Club de Tenis Betis.

Sevilla acogerá del 3 al 10 de Septiembre la 54 (LIV) edición de la Copa Sevilla de Tenis. Este torneo es el único del circuito internacional y de categoría ATP/Profesional que se disputa sobre albero amarillo y se celebra en el Real Club de Tenis Betis.

Se trata de la única competición puntuable del circuito ATP que se desarrolla en Andalucía, contando con una dotación económica en premios de 42.500 euros, lo que le sitúa en el puesto número 3 del ranking de torneos nacionales.

El cuadro individual lo conforman 32 tenistas procedentes de 13 países, entre los que destacan nombres como Pablo Andújar, Cervantes, Daniel Gimeno, Melzer, Rublev o De Greef. El torneo consta también de una competición en Dobles.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, asistió anoche a la presentación de esta competición, a la que también asistieron el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, el presidente del RC Tenis Betis, Javier Aguirre, y el director del Torneo, José María León Bañares.

Guevara ha destacado que la Copa Sevilla de Tenis “sitúa a Sevilla en un lugar privilegiado dentro de este deporte a nivel nacional e internacional, ya que es el tercer torneo de tenis más importante del país”. En este sentido, el delegado de Deportes ha apuntado que el Ayuntamiento va a seguir apoyando este evento deportivo en años venideros ya que, “por su naturaleza, contribuye a proyectar la imagen de Sevilla en el exterior”.

Íñigo Cervantes y Pablo Andújar, dos de los protagonistas

Esta edición viene marcada por la presencia de una lista de grandes jugadores encabezados por Íñigo Cervantes, número 75 del ránking de la ATP. Estarán también el austríaco Gerald Melzer, hermano menor de Jürgen Melzer, que es el número 88 del mundo; el tricampeón de la Copa Daniel Gimeno-Traver, el japonés Taro Daniel -101 del mundo- o el eslovaco Andrej Martin.

Pero uno de los momentos más esperados de la competición será también volver a ver a Pablo Andújar sobre el albero. El tenista conquense reaparece en Sevilla después de seis meses recuperándose de una operación, y buscará recomenzar en Sevilla su camino para alcanzar el top 50 en el que se encontraba. Poseedor de tres títulos ATP, Andújar acude al torneo con una invitación, al igual que Carlos Taberner, Ricardo Ojeda y Pedro Martínez Portero.

Interesante será también poder ver en Sevilla a jugadores como el ruso Andrey Rublev o el chileno Christian Garin, que lograron ambos coronarse como campeones junior de Roland Garros. También será un torneo especial para el tenista español más veterano, Rubén Ramírez Hidalgo, que ha anunciado que se retirará de la competición al finalizar la temporada.

Los días 3 y 4 de septiembre los jugadores fuera de la ‘entry list’ buscarán en la fase previa hacerse con las cuatro plazas que les abren las puertas de la competición, que arrancará oficialmente el día 5 en sus dos vertientes: individual y dobles. Sobre un terreno que siempre es especial, ya que es este el único challenger que se juega sobre albero.

Una Copa tecnológica y solidaria

La Copa Sevilla viene este año marcada por el nuevo diseño, que ha remozado la imagen del torneo, que antes compartía logo con el propio Tenis Betis. Ahora, a su nueva imagen la acompañan otras novedades relacionadas con la tecnología: una aplicación móvil en la que se puede encontrar toda la información del torneo y seguirlo en directo, incluso accediendo a través de ella al ‘streaming’ de los partidos. También es la primera vez que la Copa se retransmitirá a través de sus nuevos perfiles en redes sociales, para dar inmediatez y un contenido más rico, queriendo desentramar cada detalle del torneo.

Será esta una Copa más solidaria que nunca. A las tradicionales pulseras solidarias –con un precio de 1 euro- cuya recaudación íntegra irá a parar a la ONG SOS Ángel de la Guardia, este año se suma un mercadillo solidario de artesanía que el jueves se instalará en la zona aledaña a las pistas de tenis, coordinado por la asociación mencionada y por el Club de Leones. Además, durante todo el challenger se procederá a la recogida de material de tenis en las instalaciones del club para luego hacerlas llegar a aquellos que no han tenido posibilidad de disfrutar de este deporte por motivos económicos.  

Una Copa Sevilla completa, contada en directo, solidaria y con un cartel de lujo para vivir de nuevo un sueño de albero. Un torneo que sigue siendo el tercero en importancia de España y el único torneo de Andalucía puntuable a la ATP, que sigue sirviendo de pista de despegue para aquellos tenistas que el día de mañana serán leyendas del deporte.