escaleras-laterales-santa-justa-fco amador

Los trabajos cuentan con una inversión de 19.783,5 euros y un plazo de ejecución de 30 días.

Adif va a ejecutar obras de mejora en las escaleras laterales de la estación de Sevilla Santa Justa, perteneciente a la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla. Los trabajos cuentan con una inversión de 19.783,5 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de 30 días. 

Las actuaciones adjudicadas vienen a subsanar el deterioro producido por el desgaste que presentan las escalinatas laterales de la estación, en especial, las escaleras más próximas a los aparcamientos, por ser las que un mayor tránsito de usuarios soportan.

Dichas escaleras están formadas por piezas prefabricadas de hormigón sobre las zancas de su estructura que requieren un tratamiento para reparar el desgaste producido por el uso, las condiciones climatológicas, etc.

Es por ello que las actuaciones consistirán en un saneado mecánico del hormigón estallado, descubriendo las armaduras hasta llegar a donde no exista corrosión, para a continuación adherir un nuevo tratamiento protector contra la oxidación que, además, sirva de puente de unión para el posterior mortero de reparación del hormigón que se aplicara en dos capas sucesivas.

La estación de Sevilla Santa Justa cumplió el pasado 20 de abril 25 años. Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.