La Guardia Civil suspende al agente acusado de agresión sexual en Pamplona

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha iniciado un expediente de suspensión contra el miembro implicado en el caso de la presunta violación a una chica en Pamplona.

Según informan agencias, la Unidad Militar de Emergencias (UME), ha emprendido un «expediente de suspensión de funciones» sobre uno de los miembros del Segundo Batallón de Intervención en Emergencias, radicado en la base de Morón de la Frontera, al tratarse de uno de los cinco jóvenes investigados y en prisión provisional, por la supuesta violación de una joven de 18 años la madrugada del 7 de julio en Pamplona, durante las fiestas de San Fermín.

Entretanto, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra decidía la semana pasada mantener la prisión provisional decretada por el juez de guardia de Pamplona para los cinco investigados, todo ellos naturales de Sevilla y entre los que figura además un guardia civil. La Audiencia, así, desestimaba los recursos presentados por las defensas de cuatro de los cinco investigados.

Para los magistrados, existen «indicios de la posible participación» de los inculpados en los delitos. Así, destacan que «el testimonio de la denunciante, con independencia de determinados matices y detalles, ha sido contundente y reiterado en los aspectos esenciales de los hechos».