refugiados-llegada-madrid

Los refugiados han sido recibidos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por la Defensora del Pueblo, la secretaria general de Inmigración y Emigración y por el director general de Política Interior del Ministerio del Interior.

Dieciocho refugiados de nacionalidad siria procedentes de Turquía han llegado esta tarde, a las 17:10 horas, a España en cumplimiento del Programa Nacional de Reasentamiento. Integrado por 3 hombres, 3 mujeres y 12 menores, este grupo es el tercero que recibe nuestro país desde Estambul en las últimas 72 de horas.

Tras llegar al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, los 18 refugiados han sido trasladados a sus lugares de acogida. Siete de ellos se han quedado en Madrid, 7 han sido trasladados a Sevilla y 4 a Vizcaya.

Los refugiados han sido recibidos en el aeropuerto por la Defensora del Pueblo,  Soledad Becerril; la secretariageneral de Inmigración y Emigración, Marina del Corral y por el director general de Política Interior del Ministerio del Interior, Juan José Molinos.

España lleva acogidos a 57 refugiados procedentes de Turquía para su reasentamiento del total de 218 (40 procedentes de Italia y 121 desde Grecia, ambos vía reubicación) solicitantes asilo que han ido llegando a España desde finales de 2015.

El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONGs (subvencionadas por el Gobierno), en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.