Las obras, que consisten en trabajos de inspección y limpieza, permitirá aumentar en este trazado la capacidad de evacuación y transporte de las redes con la consiguiente mejora de la calidad del servicio, sobre todo, en época de lluvias.

Emasesa ha iniciado la primera fase de las labores de reconocimiento, inspección y limpieza de 4,9 kilómetros longitudinales de colector de saneamiento, entre Plaza de Armas y el Parque Guadaíra.

En concreto, se ejecutará la limpieza de 4,9 kilómetros de colector, a lo largo del tramo comprendido entre la intersección de la Plaza de la Legión con Marqués de Paradas y la calle Ifni, según ha informado este domingo el Ayuntamiento de Sevilla en una nota.

Con un presupuesto de adjudicación de 806.933 euros y un plazo de ejecución previsto de siete meses, la obra se ejecutará por tramos para «minimizar las afecciones al tráfico rodado y peatonal», manteniendo el uso de al menos un carril de circulación en las principales vías afectadas. No obstante, hasta el próximo 31 de agosto quedarán parcialmente afectados la Plaza de la Legión y el Paseo Cristóbal Colón.

Según explica el Ayuntamiento, la ejecución de este proyecto se considera «esencial para, entre cosas, aumentar la capacidad de evacuación y transporte de las redes y para disminuir la carga contaminante en periodos de lluvias, así como para aportar información sobre la cartografía, ejecutar obras de renovación o localizar posibles fugas en la red de abastecimiento».