puerto-sevilla-grezz-wikimedia

La naviera ha decidido ubicarse en Cádiz porque las condiciones para el desarrollo de su negocio son más favorables.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha señalado hoy que “la marcha de la naviera Transmediterránea del Puerto de Sevilla es una muy mala noticia para la ciudad”, y ha preguntado al alcalde, Juan Espadas, “qué acciones ha llevado acabo para evitar el abandono de la empresa, ya que el Ayuntamiento tiene presencia en el Consejo de Administración del Puerto”.

En este sentido, el portavoz adjunto del PP, Gregorio Serrano, ha destacado que “el Gobierno de la ciudad no puede permanecer impasible ante este hecho, que tantos perjuicios va a suponer, y que demuestra la incapacidad política para continuar el proyecto iniciado por Zoido para revitalizar y potenciar el uso del río y su puerto de forma responsable y en beneficio del desarrollo económico”.

Así, Serrano ha manifestado que “la marcha de la naviera Transmediterránea, una de las más importantes en el transporte de mercancías que ha decidido ubicarse en Cádiz porque las condiciones para el desarrollo de su negocio son más favorables, es un ejemplo claro de la falta de visión del Gobierno para lograr el crecimiento económico de la ciudad y la creación de puestos de trabajo”.

Según Serrano, “esta dejadez de Espadas con el Puerto de Sevilla contrasta con el trabajo realizado por Zoido durante sus cuatro años de gobierno, como por ejemplo con la Zona Franca”; y ha añadido que “tras cuatro años de una gran labor se consiguió que ésta fuera una realidad. Era necesario dar un paso más en el aprovechamiento del río y el puerto, y en todas las opciones de negocio que ofrecen, por lo que se ideó una estrategia para su puesta en valor y revitalización, y la Zona Franca suponía el eje vertebrador”.

De esta manera, Serrano ha recordado que “el Grupo Popular viene denunciando desde hace meses la absoluta dejadez del actual Gobierno en materia de fomento de la actividad económica y la creación de empleo”; y ha resaltado que “Sevilla es una de principales capitales europeas, y no existe actualmente una política municipal que la posicione como capital referente mundial”.

Por último, Serrano ha comentado que “Espadas lleva un año perdido en lo que a avance y desarrollo económico de la ciudad se refiere. No existe estrategia en esta materia, y no hay decisiones políticas que indiquen lo contrario”.