Fabrica-render-Grasas--webo-oficial

Mueren dos trabajadores en una fábrica de Salteras

CCOO de Sevilla va a denunciar a la empresa Render Grasas, situada en Salteras, en la que hoy han fallecido dos trabajadores en un nuevo accidente laboral.

El Sindicato recuerda que Render Grasas es reincidente en accidentes laborales mortales. El pasado mes de julio, hace menos de un año, otro trabajador moría en Render Grasas tras caerle una máquina encima.

Durante este tiempo,  según CCOO de Sevilla, el sindicato «ha intentado acceder al recinto de la empresa para informar a los trabajadores sobre salud laboral, prevención de accidentes laborales y sobre sus derechos como trabajadores, la última vez la pasada semana, pero la Dirección de la empresa ha vetado el paso a los sindicalistas de CCOO».

La secretaria de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, Pilar Moreno, ha condenado el accidente laboral que ha costado la vida a estos dos trabajadores y ha denunciado “la macabra reincidencia de Render Grasas, en la que han muerto tres trabajadores en menos de un año”. “Lo que ocurre en Render Grasas es terrible, pero es solo la punta del iceberg de lo que pasa todos los días en muchas empresas. La dejadez de los empresarios, la falta de interés en la inversión en prevención de riesgos laborales y la desprotección de los trabajadores y trabajadoras como consecuencia de la reforma laboral del PP son algunas de las causas que propician estas macabras noticias”.

Como ha recordado Moreno “es impresentable que el interés económico prime por encima de la vida de los trabajadores y trabajadoras y que mientras que estas noticias de accidentes laborales mortales se suceden todas las semanas administraciones y empresarios miren para otro lado”. “Las muertes y los accidentes en el trabajo son un problema de primer orden y como tal deberían ser tratados”, ha sentenciado Pilar Moreno.

El pasado mes de marzo otro trabajador de la empresa resultó herido de gravedad y a consecuencia de ello le fue amputada una pierna. CCOO de Sevilla quiere mostrar su duelo y solidaridad con las familias, compañeros y compañeras de los fallecidos y denunciar la situación de abandono de las políticas de salud laboral y prevención de riesgos laborales en muchas empresas como Render Grasas.