Entraría en vigor para el curso 2017-2018 una vez que el Ejecutivo acate la petición del Parlamento.

Apoyo unánime a la propuesta de Podemos Andalucía para que la Universidad Pablo de Olavide sea la primera de Andalucía en crear el grado universitario de Interpretación de la Lengua de Signos Española (LSE), presentada por el diputado David Moscoso.

La Proposición No de Ley, aprobada por la Cámara andaluza, recoge «la importancia de implantar este grado como una formación de especial interés para garantizar la autonomía y la integración social y profesional de las personas con discapacidad, de acuerdo con los principios de no discriminación, accesibilidad universal e igualdad de oportunidades».

«Es un gran logro, porque supone que por primera vez en Andalucía los profesionales de la interpelación de la Lengua de Signos Española (LSE) se igualan en competencias al resto de intérpretes de lenguas orales. Además, igualará a nuestra comunidad universitaria, a la andaluza, a la de otras comunidades, como Madrid y Cataluña», según explicó el diputado Moscoso.

La propuesta autoriza a la UPO, la creación de dicho grado «para el curso 2017-2018». Cabe recordar que la UPO ha sido en Andalucía «pionera en la impartición de LSE en su titulación de Traducción e Interpretación.