Con las obras se pretende descongestionar uno de los puntos de mayor fluencia de tráfico en las horas punta. Para este proyecto el Ayuntamiento de Sevilla ha realizado una inversión de aproximadamente 5,8 millones de euros sufragados por el Plan de Empleo de la Junta de Andalucía.

Sevilla Actualidad. El día 21 de diciembre se cortará finalmente el tráfico en la avenida Cardenal Bueno Monreal. Esto se produce después del anuncio realizado por el delegado de tráfico Francisco Fernández hace unas semanas anunciando el corte, que finalmente, no se produjo.
 
El corte se realizará en el tramo entre Las Razas y Tabladilla y está previsto que permanezca cerrado un año. Se volverá a abrir una vez finalicen las obras de ejecución del paso subterráneo.

El primer edil, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE) que asistió a la inauguración del punto de información al ciudadano como motivo de las obras, destacó ayer que desde el día 21 de diciembre se procederá a la colocación de las pantallas en las zonas de obras. El punto de información está emplazado en la calle Bogotá con esquina Cardenal Bueno Monreal.

La nueva estructura del tráfico permitirá contar con dos carriles auxiliares para permitir los giros a las calles que se encuentran a ambos lados del paso subterráneo. Además, con el paso subterráneo se darán cuatro carriles más, dos por cada sentido que se unirán a los seis, tres en cada sentido, en superficie

Asimismo, el alcalde hizo hincapié en que la avenida de la Palmera, Manuel Siurot y Tabladilla «no se cortarán» al tráfico en ningún momento de las diferentes fases de la obra, como vías de acceso al Hospital Virgen del Rocío.

En la calzada de Bueno Monreal se habilitará un carril de emergencia por el que podrán acceder los vehículos sanitarios; bomberos; etc. para poder llegar a las zonas de interés de la vía afectada.

Por su parte, la delegación de Movilidad ha previsto ya unos itinerarios alternativos, como son las vías de mayor capacidad para los vehículos, sobre todo en las calles Páez de Rivera y Cardenal Illundáin. Y para garantizar la fluidez del tráfico se instalarán dispositivos de control policial que eviten la doble fila.

www.SevillaActualidad.com