MercadoSanJeronimo

En la noche del jueves, los vecinos tuvieron que llamar a los bomberos ante la aparición de varias fisuras en el edificio que está construido encima del propio mercado. 

Participa Sevilla ha denunciado que «la noche del jueves aparecieron unas nuevas fisuras en el edificio que fue la gota que colmó el vaso para estos vecinos que durante unas horas abandonaron sus casas y llamaron a los bomberos para garantizar que no corrían ningún peligro».

En los días anteriores, ya se habían empezado a sufrir desperfectos en algunos pisos. En una de las casas de la primera planta no dejaba de salir excrementos y aguas residuales por la bañera y el váter. “Están sufriendo un grave problema de salubridad ante lo que Espadas mira para otro lado”, ha exclamado la portavoz de Participa Sevilla, Cristina Honorato.

Participa ya denunció hace unas semanas que como consecuencia del abandono desde hace más de una década de estas instalaciones municipales la situación del mercado era calamitosa. Es más, el pasado miércoles la formación política volvía a presentar en el Junta Municipal del Distrito Norte una moción para que se efectúe un estudio de patología de los pilares, el subsuelo y los muros de la zona, así como que se proceda a la realización de un estudio por los servicios sanitarios, que determine hasta qué punto la salud de los vecinos peligra.

“Esta situación pueda acabar en una grave situación de salubridad en el barrio”, ha alertado Honorato, ya que con la llegada del calor y la persistencia de excrementos, agua estancada y productos químicos se puede producir plagas de insectos. También existe otro riesgo en este sentido, ya que todo esto se encuentra junto a cámaras frigoríficas de algunas pescaderías y carnicerías que se mantienen en la parte exterior del mercado.