cabrera-reunion-baños

El plan de tráfico de Baños será permanente en dos meses

IU teme más “ruido y tráfico” en la reordenación de Baños

Se realizará un ensanchamiento del acerado en la sección más estrecha de la calle San Vicente para que tenga, como mínimo, 1,80 metros de anchura.

El Ayuntamiento de Sevilla continúa con el proceso de participación e información abierto en torno la reorganización del tráfico en la calle Baños. Así, el delegado del Distrito Casco Antiguo y de las áreas de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, se ha reunido hoy con vecinos, entidades, empresarios y representantes de centros educativos de las zonas de Baños, San Vicente, Los Humeros, la Plaza del Museo y la Puerta Real para darles a conocer este proyecto.

En la reunión, además de informar sobre distintos aspectos de la reordenación del tráfico que el Gobierno municipal pretende llevar a cabo en esta zona antes del próximo verano, el delegado ha señalado que “los cambios en la calle Baños tienen que ir acompañados de una serie de mejoras que son necesarias y que hay que hacer en San Vicente”. “No podemos tratar de arreglar la situación de una calle para trasladar los problemas a otra”, ha considerado Cabrera.

Por ello, el delegado ha explicado que antes de desviar el tráfico de Baños por San Vicente se tomarán una serie de medidas de mejora del flujo del tráfico así como un ensanchamiento del acerado en la sección más estrecha de esta calle para que tenga, como mínimo, 1,80 metros de anchura.

Una de las cuestiones abordadas en la reunión es la situación actual de contaminación atmosférica y acústica que se produce en la calle Baños como consecuencia de los continuos atascos que se registran para acceder al parking de La Concordia. En este sentido, Cabrera ha explicado que el proyecto de reorganización del tráfico “contribuirá a paliar esta situación ya que al recorrer un circuito más extenso y minimizar los atascos, los vehículos contaminarán menos tanto atmosférica como acústicamente”.

El delegado ha agradecido la asistencia de todas las entidades y particulares a esta reunión informativa, al tiempo que ha indicado que las propuestas y aportaciones realizadas se estudiarán por parte del área de Movilidad.