Instante de la votación de ideas en la Startup Weekend Sevilla

Los participantes presentan más de una treintena de ideas de negocio en la primera toma de contacto de un evento que llegará hasta el domingo.

Startup Weekend Sevilla inicia un fin de semana de emprendimiento en turismo y gastronomía con más de 100 asistentes y las entradas para participar agotadas. La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla es el escenario que desde el viernes y hasta este domingo acoge a emprendedores en la sexta edición en la ciudad y segunda dedicada a la temática turismo y gastronomía.

Este mismo evento de desarrollo de ideas de emprendimiento se está celebrando este fin de semana en más de 20 ciudades del mundo de forma simultánea, en países como Japón, Canadá, Estados Unidos, Alemania, y Finlandia, entre otros.

Un total de 34 ideas de negocio fueron presentadas por los asistentes a este evento, desde buscadores gastronómicos, aplicaciones para personas intolerantes o alérgicas a alimentos, talleres online de cocina, una red social para viajar en grupo, rutas turísticas virtuales y hasta herramientas que nos facilitan el día a día para personas con discapacidad. En los once grupos que están trabajando en sus proyectos se respira ilusión, emprendimiento y ganas. 

Durante las dos primeras jornadas del Startup Weekend, se han estado desarrollando las ideas que consiguieron formar equipo. Se trabaja desde la marca, el logo, los servicios, el eslogan y valores e incluso el modelo de negocio con el que van a obtener beneficios económicos. En todas las tareas son asistidos por mentores expertos en temáticas como Economía, Turismo, Marketing, Comunicación, Desarrollo de Aplicaciones móviles venidos de organizaciones como Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla, Escuela Superior de Hostelería, Asociación de Empresas Turísticas de Sevilla (ASET)  y de sus propias experiencias de negocio en estos dos sectores.