Cuentan con un total de 104.944 metros cuadrados para construir viviendas, hoteles u oficinas.

Esas trece parcelas situadas en la avenida de las Ciencias y calles Soledades, Homero Argos y Laerte, en Sevilla Este han sido puestas en venta forzosa por la Gerencia de Urbanismo al no cumplir su propietario el deber de construir. Estas parcelas pertenecen actualmente a Building Center, inmobiliaria de Caixabank e incluidas en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas.

El precio de salida de este suelo será de 17 millones de euros y puede estar destinado a la construcción de viviendas, oficinas, locales y hoteles. La superficie de estos suelos es de 17.168 metros cuadrados aunque tienen un techo teórico de edificabilidad sobre rasante de 104.944 metros cuadrados. 

Ayer se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia la venta forzosa de las parcelas y el plazo de presentación de ofertas: 26 días naturales desde el día siguiente a la publicación del anuncio, es decir, el próximo 4 de abril. El propietario, CaixaBank, no podrá concurrir a la licitación ni tampoco mediante una persona interpuesta, según el pliego de condiciones.

Según recoge el BOP, el precio máximo de venta o adjudicación de las viviendas que se construyan en esos suelos será de 1.372 euros por metro cuadrado, equivalente al precio máximo de venta aplicable en Sevilla a las viviendas protegidas de iniciativa municipal y autonómicas.

Antes de dar a conocer la adjudicación de los suelos se dará Audiencia a Caixabank, para que manifiesta su aceptación o rechazo de las ofertas, ya que el propietario se quedará con el ingreso de la venta descontados los gastos del concurso. La diferencia de dinero entre el precio fijado en la convocatoria y el resultante de la adjudicación se incorporará al Patrimonio Municipal del Suelo. En caso de quedar desierto el concurso se optará, dentro de los seis meses siguientes, entre una nueva convocatoria de venta forzosa o la adquisición forzosa. Si no se expropia el solar volverá al Registro Municipal.