bomberos-torre-remedios 1

Los bomberos subirán a la Pelli

Los Bomberos han realizado una cronoescalada a la Torre de Los Remedios con motivo de la inauguración de la Semana de los Bomberos.

Este lunes ha arracando la Semana de los Bomberos que durará desde hoy hasta el próximo 12 de marzo y en la que se van a realizar diferentes actividades. Hoy, ha tenido lugar la primera edición de la progresión vertical por cuerda en el exterior de la Torre de los Remedios y el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha sido el encargado de dar la salidaa esta actividad que inaugura la Semana del Bombero de Sevilla en la que participan compañeros de diferentes ciudades.

En esta competición han participado 25 equipos de los Bomberos de Sevilla y de Cádiz. La clasificación general, tras ascender tres plantas en escalera y en cuerda hasta la planta 16 lo que implica un total de 50 metros, es la siguiente; el primer clasificado ha sido Julio Latorre Guzmán, bombero de Sevilla con 4’ 45’’46; el segundo clasificado, Carlos Rubio Chamorro, bombero de Sevilla con 4’59’’4 y el tercer clasificado, Juan Carlos Cordines Parralo, bombero de Jerez con 4’59’’78.

Escalada a la Torre Sevilla

El próximo día 10 de marzo, los bomberos subirán a la Torre Sevilla. La participación será de 70 u 80 bomberos procedentes del Ayuntamiento de Sevilla y también de la Diputación Provincial y de numerosos puntos de España como Madrid, Cádiz, Málaga, Badajoz o Granada.

Todos ellos competirán en diferentes categorías en una ascensión a la parte más alta del edificio, con la subida de 37 plantas que equivalen por su estructura a unas 50 convencionales. A este esfuerzo se suma la carga de los equipos de protección individual y de respiración que pesan más de 20 kilos.