aeropuerto-sevilla-pista

Se desarrollará un plan para paliar los efectos de la contaminación acústica, con medidas como la insonorización de viviendas.

La Comisión Mixta para el establecimiento de las servidumbres acústicas y el plan de acción del Aeropuerto de Sevilla ha emitido hoy un informe favorable a la propuesta presentada por Aena. El documento, que ya ha sido sometido a información pública, pretende sentar las bases para compatibilizar el desarrollo del Aeropuerto con los usos del suelo en zonas afectadas por el ruido que genera su actividad.

En el marco de la servidumbre acústica definida para el Aeropuerto, la propuesta de Aena estima un área sensible de 117,62 hectáreas, repartidas entre los municipios de Sevilla, Carmona y La Rinconada.

Esta servidumbre identifica las áreas que pudieran verse afectadas tanto por la actividad actual, como por el crecimiento futuro del Aeropuerto (estarían sometidas a una ordenación del territorio para regular los nuevos desarrollos urbanísticos).

Por ese motivo, la propuesta de Aena lleva asociado un plan de acción destinado a atenuar la contaminación acústica que genera la operativa del Aeropuerto de Sevilla en su entorno. Entre las medidas que recoge, destaca el desarrollo de un programa de insonorización para aquellas viviendas en las que se superen los estándares de calidad acústica.

Una vez que la propuesta ha sido sometida a información pública y la Comisión Mixta ha dado luz verde a la misma, ésta será trasladada al Ministerio de Fomento y, tras la preceptiva tramitación administrativa, el Consejo de Ministros aprobará la servidumbre acústica y el plan de acción del Aeropuerto de Sevilla como Real Decreto.