La empresa, que se adjudicó los concursos públicos perdidos por Caymasa, incumple los pliegos de condiciones.

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla ha denunciado que la empresa Servinform, que se hizo con las licitaciones de las campañas que se prestaban anteriormente por parte de Caymasa, Veiasa (ITV) y Cita Previa del SAE, “está ofreciendo a la plantilla condiciones laborales muy inferiores a las que se recogen en las condiciones del concurso” y tampoco está cumpliendo con la obligación de contratar al 90% de la plantilla tal y como se recoge en la licitación.

Así, Servinform está incumpliendo el mantenimiento de estas condiciones, pero además está ofreciendo menos horas de contrato a los trabajadores y un salario muy inferior al que la propia administración tasa en las condiciones del concurso público.

Desde CCOO, esto supone “un grave abuso no solo contra los trabajadores” o un grave incumplimiento de las condiciones que se marcaban en la licitación pública, sino que, además, “se hace a costa de dinero público”. Por ello, han solicitado mantener reuniones con la empresa y con Sandetel, la empresa pública que subcontrata estos servicios a la propia Junta de Andalucía, además de con el propio Gobierno de la Junta.

Después de mucho insistir Sandetel ha concedido una reunión para el próximo miércoles día 17, así como la Delegada Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla, Susana López recibirá hoy lunes a representantes sindicales a las 17:00 horas.  Servinform no ha contestado aún a la petición de reunión urgente que se ha solicitado desde el sindicato. Si esta situación no se soluciona, desde CCOO “no se descarta iniciar acciones que exijan el respeto a las condiciones laborales”.