Ambos están acusados de delitos de robo de vehículo a motor, tentativa de robo con fuerza en las cosas y atentado contra agente de la autoridad.
La Guardia Civil ha detenido, a dos personas, una de ellas menor de edad, por sendos delitos de robo de vehículo a motor, tentativa de robo con fuerza en las cosas y atentado contra agente de la autoridad. Sobre las 02:15 horas, del día 20 de diciembre, la Central COC de la Guardia Civil, alertó a dos patrullas de la Rinconada del posible robo en un establecimiento mediante alunizaje en un comercio de esa localidad.
Trasladadas dichas patrullas al lugar, observaron daños en la puerta de entrada del comercio implicado, destinado a la comercialización de bicicletas, aportando varios testigos la matrícula del vehículo utilizado para el alunizaje; tratándose de una furgoneta que se pudo comprobar que se encontraba sustraía, manifestando los ciudadanos que colaboraban con los agentes, que eran dos personas vestidas con ropa oscura y rostro cubierto, así como la dirección de la huida.
Poe la A-804, circulaba una furgoneta de las mismas caracteristicas en dirección hacia Sevilla, al estar próximos al vehículo aceleraron su marcha de forma temeraria tanto para los agentes como para el resto de los usuarios de la vía.
A la vista del riesgo para los usuarios y la dificultad para detenerlos, la Central COC de la Guardia Civil alertó a patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Sevilla, al objeto de apoyar la intervención con la furgoneta, dado que ésta se encontraba en Barriada de San Jerónimo de Sevilla, llegando a la altura de la rotonda del Alamillo.
Localizaron a uno de ellos, menor de edad, escondico en un hueco de hormigón en el paso fluvial, procediendo a su detención. En la huida el otro de los implicados, se lanzó a un cañaveral que estaba en la orilla del río, quedando oculto entre las cañas, no respondiendo al requerimiento de los agentes, por lo que se solicitó la colaboración de los bomberos de Sevilla, al objeto de apoyar con una zodiac la localización, que se realizó ya con evidentes síntomas de hipotermia por parte del detenido. Fue trasladado hasta el Hospital Virgen del Rocio de Sevilla, donde quedó ingresado temporalmente bajo custodia de la Guardia Civil.
Los detenidos de 49 años, y el menor de 17 años de edad, ambos de vecinos de Sevilla y la Rinconada respectivamente, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Sevilla.
