PSOE elecciones

El alcalde de Sevilla ha advertido de que “la única alternativa al Gobierno de la derecha es el Partido Socialista”. Antonio Pradas, cabeza de lista al Congreso, quiere apostar por un futuro distinto, “porque no nos vamos a resignar a esta situación a la que nos quiere condenar la derecha”.

El Alcalde de Sevilla, Juan Espadas y el cabeza de lista al Congreso, Antonio Pradas han realizado una visita a los huertos sociales de Alcosa y han hecho estas declaraciones, “ha llegado la hora de cambiar el gobierno de España”. Ambos han coincidido esta mañana en que el cambio en España es una “necesidad” y se han mostrado convencidos de que el próximo día 20 se va a producir. “En estos cuatro años de Gobierno de Mariano Rajoy los ciudadanos hemos perdido derechos, calidad de vida y condiciones laborales. Prometieron mucho e hicieron justo lo contrario”, ha criticado Juan Espadas.

El alcalde de Sevilla ha asegurado que “no podemos resignarnos a que los próximos cuatro años gobiernen los mismos que solo nos han hecho retroceder” y ha advertido de que “la única alternativa al Gobierno de la derecha es el Partido Socialista”.

Por su parte, Antonio Pradas ha explicado que hoy, en el Día Internacional de la Discapacidad, los socialistas queremos “apostar por un futuro distinto al que nos ha ofrecido el PP estos cuatro años en los que Rajoy ha deteriorado las condiciones de vida de los discapacitados”. “Además de las dificultades con las que ya contaban, los discapacitados han tenido que soportar el recorte de los programas educativos, los copagos y los recortes sanitarios” ha expuesto Padras.

Frente a eso, el PSOE quiere apostar por un futuro distinto, “porque no nos vamos a resignar a esta situación a la que nos quiere condenar la derecha”, ha afirmado el cabeza de lista al Congreso. A su juicio, los discapacitados “deben tener una atención preferente por parte del Estado” y ha detallado que los socialistas cuando gobiernen van a aprobar un plan universal de accesibilidad para que el 1% de la obra pública del país se invierta en derribar barreras arquitectónicas, un plan de transporte y que vuelvan los programas de compensación educativa.

Juan Espadas ha apelado a “todos aquellos que se sienten víctimas de estos cuatro años de recortes” para que “apuesten por el cambio”. Igualmente, el alcalde ha criticado que en los cuatro años de Juan Ignacio Zoido en el Ayuntamiento “no se ha avanzado ni un palmo en derechos de los discapacitados”. Frente a eso, ha reiterado su compromiso con este colectivo, que se materializa en medidas como las viviendas tuteladas para discapacitados o el cambio de las cláusulas sociales para contratación pública de discapacitados.