alcazar-interior-olivierlaumann-flickr

El Alcázar desescombra su sótano para hacerlo galería

Del 14 al 24 de diciembre llega la navidad al Real Alcázar de Sevilla para que los más jóvenes disfruten decorando con adornos navideños los naranjos y pidan sus deseos.

El Real Alcázar acoge la Navidad con el programa ‘Naranjos por Navidad, un deseo para Sevilla’ orientados a la participación de los diferentes colegios de la capital hispalense así como para el disfrute de las familias que visiten el espacio. Desde el 14 de diciembre hasta el 24 del mismo mes, en horario de 10:00 de la mañana hasta las 14:00 horas, se podrá participar en la decoración de los naranjos del Cenador de la Alcoba con motivos navideños o con cualquier deseo importante.

El árbol de Navidad se ha constituido como un símbolo de estas fiestas para la sociedad. Por ello, el Real Alcázar pretende hacer que esta Navidad todos puedan disfrutar de este escenario en torno al centenario naranjo amargo que la leyenda atribuye a la época de Pedro I. El naranjo es el árbol por excelencia en Sevilla, y el Real Alcázar tiene el más antiguo que se conoce, nacido en el siglo XIV y que está situado en el Jardín del Cenador de la Alcoba.

El árbol de Navidad puede tener muchos significados, desde ser el lugar donde dejamos los regalos en estas fechas tan señaladas como el espacio donde se reúne toda la familia. Por ello, visitar el Real Alcázar en estas fechas y decorar las ramas de sus naranjos puede ser un plan diferente en el que disfrutar en familia. La entrada será gratuita para los residentes de la capital y se accederá a la zona por la Puerta del León sin reserva previa.