fernando-alvarez-ossorio

PP y Ciudadanos son los primeros en proponer sus candidatos para ocupar la vacante que deja José Barranca como Defensor del Ciudadano en Sevilla.

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Sevilla tienen que nombrar un nuevo Defensor del Ciudadano tras la salida de José Barranca. Todos acordaron en un junta de portavoces proponer un candidato para su designación y el primero en hacerlo ha sido el PP que han pensado en el andalucista y profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla Fernando Álvarez-Ossorio.

A esta propuesta se ha sumado Ciudadanos. Su portavoz en al Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, afirmaba en Twitter que «sería un magnífico Defensor del Ciudadano en el Ayuntamiento». Por su parte el PP destaca del Álvarez-Ossorio «su experiencia  y su labor como profesor de Derecho Constitucional» y consideran que su perfil, alejado de las fuerzas políticas que componen el Ayuntamiento puede generar consenso. Fernando Álvarez-Ossorio fue candidato del PA en la Elecciones Generales del 2011

PSOE e IU no se han pronunciado al respecto y Participa Sevilla va a plantear un sondeo entre asocaciones para tomar una decisión. Para la elección del candiato es necesario que haya 19 votos a favor por lo que ningún grupo podría nombrarlo sólo con sus votos.