pasarela-puente-cartuja

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado con los votos de PSOE, Participa e IU, rechazar el proyecto del puente abierto al tráfico sobre la Cartuja proyectado por Zoido.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este viernes, ha aprobado el «desistimiento» de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para transformar en un puente para el tráfico rodado la pasarela peatonal planeada inicialmente para conectar la calle Torneo con el sector sur de la isla de la Cartuja.

Con votos a favor del PSOE, Participa Sevilla e IU, la abstención de Ciudadanos y el voto contrario del PP, el Pleno ha puesto punto y final a un proyecto impulsado por el anterior gobierno, el del popular, Juan Ignacio Zoido.

Durante el debate plenario, el concejal de Hábitat Urbano,  Antonio Muñoz (PSOE), ha defendido que esta operación «no arreglaba nada» en materia de movilidad y «no era una solución» para descongestionar el entorno de la isla de la Cartuja.

Muñoz, de cualquier modo, ha prometido «un estudio de movilidad» y la reordenación del tráfico en el entorno, señalando que la reordenación del circuito de tráfico en el eje de la avenida del Cristo de la Expiración, ya en marcha, va a suponer «un alivio» en buena medida para los problemas de movilidad de la Cartuja.