terraza-sevilla-turismo-de-sevilla
Terraza de Sevilla

El delegado ofrece diálogo y pide “no demonizar” un sector tan importante para la economía de la ciudad.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido una reunión de trabajo con las asociaciones de hosteleros de la ciudad para abordar cómo afrontar la aplicación de la ordenanza actual de veladores, las infracciones y la futura revisión.

Muñoz ha ofrecido a las distintas asociaciones tanto de hosteleros y también de vecinos “diálogo, diálogo y diálogo”, aunque ha considerado que, hasta que no haya modificación de la ordenanza, “la legalidad hay que cumplirla”, en referencia a las sanciones impuestas por el Consistorio a locales que colocan veladores sin licencias o se exceden sobre los autorizados.

El delegado, que ha anunciado que reforzará los controles, ha recordado también que los propios hosteleros son los primeros interesados en que la legalidad se cumpla, pues quienes no lo hacen al final ejercen “competencia desleal” sobre aquéllos que sí se ciñen a la ordenanza municipal.

Antonio Muñoz ha reiterado la voluntad de consenso con las diversas asociaciones de vecinos y hosteleros y, aunque existen incumplimientos y sanciones para estos últimos, ha recordado que es un porcentaje mínimo respecto al conjunto de una actividad tan relevante para el turismo, la economía y el empleo de la ciudad. Por ello, ha pedido “no satanizar” al sector.

Eso sí, se ha comprometido con los empresarios a agilizar las licencias de instalación donde sea legalmente posible porque, ha dicho, quizás la tardanza sea la que incita a ocupar el espacio público sin autorización. “Es un compromiso de este gobierno agilizar las licencias”, ha insistido el delegado.