La formación insta a movimientos sociales y a la ciudadanía a que celebren asambleas vecinales para que decidan cuáles serán estas personas.

“No puede continuar el actual modelo de participación que supone un cortapisas a la participación real de cualquier persona”, según ha declarado hoy Cristina Honorato, portavoz adjunta de Participa.

«Una apuesta que no solo pretende impulsar el papel de los Consejos de Participación, si no que como se refleja en el acuerdo de investidura con el PSOE se debe modificar su actual funcionamiento para que todas las personas y todas las asociaciones ciudadanas puedan intervenir en la gestión de los asuntos públicos locales utilizando los órganos y canales de participación establecidos”. Así se refleja en el punto 42 del acuerdo de investidura que también exige que se amplíe la información municipal a la que cualquier persona pueda tener acceso», recuerda Participa Sevilla

Participa está realizando en los últimos días un llamamiento a decenas de colectivos de la ciudad para que se organicen y dinamicen asambleas vecinales donde se elijan a los representantes y exijan el uso de los canales administrativos que existen. “Ahora para poder participar en un consejo de participación debes estar en un registro de asociaciones. No entendemos como cualquier persona no puede participar en esos espacios”, como trasladó ayer la edil de Participa a integrantes de la Asociación de Vecinos de La Barzola.

Antes del 21 de septiembre se debe comunicar al Ayuntamiento los nombres de las personas que van a asistir a estos consejos de participación. Por eso, durante la próxima semana se celebrarán diferentes asambleas en los distritos de Sevilla. De momento, ya están convocadas el miércoles 16 de septiembre en Nervión a las 20:00 horas (C/ Antonio Nebrija) y en Cerro-Amate (sitio y hora por concretar) y el jueves 17 a las 19.30 en Macarena (AA.VV. La Barzola).