Unos 400 trabajadores de los Astilleros de Sevilla ocuparon ayer un ferry en construcción como protesta por la negativa de la empresa a aceptar el plan de viabilidad propuesto por la Junta de Andalucía.

Sevilla Actualidad. Como ya informó ayer Sevilla Actualidad, el comité amenazó con realizar protestas y manifestaciones si la hoja de ruta que la Junta lleva tres meses negociando con Astilleros no era aceptada en la reunión para la firma de dicha hoja.  La empresa no atraviesa una buena situación económica y los empleados temen por el futuro de sus puestos de trabajo.

Unos 400 trabajadores tomaron ayer un ferry en construcción, encargo de la compañía finlandesa ‘Viking Line’, ante la “actitud irracional” según han explicado fuentes del comité.

Las fuentes del comité de empresa han informado que tras la celebración de una asamblea, la totalidad de los trabajadores de la factoría y de la industria auxiliar decidieron realizar una ocupación de dos horas en el ferry.

La ocupación tuvo lugar entre las 9:30 y las 11:30 horas. En ese tiempo prendieron fuego a varios contenedores y colocaron pancartas para expresar la voluntad de los trabajadores de que la empresa firme el acuerdo de colaboración que ha sido propuesto por la Junta.

Asimismo, una representación del comité de empresa se reunió ayer con los Astilleros de Huelva donde expresaron su apoyo al plan de la Junta.»Es la única salida para el mantenimiento de la empresa y del empleo», según explicaron las fuentes del comité. En el mismo sentido, lamentaron que actualmente la factoría «sufre averías permanente y se encuentra en una situación casi de parálisis».

www.SevillaActualidad.com