Los secretarios generales de ambos sindicatos hacen un llamamiento a la ciudadanía para participar en la manifestación por la defensa del empleo, la negociación colectiva, el cumplimiento de los acuerdos y la protección social, que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre a las 18:30 horas. Los responsables de los sindicatos reflejan la “grave” situación laboral que sufre Sevilla, recordando además que hay más de 192.000 personas desempleadas en la provincia.

Sevilla Actualidad. Los sindicatos CCOO y UGT han convocado para el día 10 de diciembre una manifestación en defensa del empleo, la negociación colectiva, el cumplimiento de los acuerdos y la protección social. La concentración será a las 18:30 horas, saldrá del Banco de España hacia la sede de la CES y contará con la participación de delegados de ambos sindicatos de Jaén, Córdoba, Huelva y Málaga, que será quien reunirá a los delegados sindicales del resto de provincias andaluzas.

Los secretarios generales de CCOO y UGT de Sevilla, Alfonso Vidán y José Figueroa, han reclamado “una respuesta contundente”, y han señalado la importancia de participar en las concentraciones para decir “basta ya a los abusos de la patronal”, recordando así que tan sólo en la provincia se encuentran pendientes de negociación un total de 13 convenios colectivos, hecho que afecta a unos 108.000 trabajadores.

Asimismo, dos días después de Sevilla, el 12 de diciembre tendrá lugar otra manifestación en Madrid. Tal es así, que tanto Vidán como Figueroa han recordado que ambas movilizaciones culminarán el calendario de manifestaciones marcado por los dos sindicatos.

En Sevilla, los responsables de CCOO y UGT se reunirán con diversos partidos y agrupaciones políticas, además de ONG´s y diferentes organizaciones sociales. De igual forma, los sindicatos han convocado asambleas en algunos pueblos de la provincia, como en hoy, que se llevará a cabo en Morón de la Frontera, el 30 de este mes en Osuna y el 1 de diciembre en Los Palacios y Villafranca.

Los secretarios generales de los dos sindicatos han organizado las manifestaciones debido a las condiciones laborales que Sevilla y su provincia sufren en estos momentos. De esta forma han manifestado, que no quieren dejar pasar la “grave” situación y han recordado que hay más de 192.000 personas desempleadas en la provincia. En este sentido, Vidán ha expuesto que tales datos supera los peores pronósticos en cifras de desempleo, y apunta que “el mes de diciembre será especialmente grave, pudiéndose llegar a una tasa de paro del 25 por ciento en la provincia”.
Los secretarios generales de CCOO y UGT de Sevilla han reiterado la necesidad de un cambio de modelo productivo y han exigido a la patronal que “arrime el hombro y haga el ejercicio de responsabilidad que le corresponde estos momentos de crisis”. Igualmente, han expuesto que es necesario la movilización y la unión a las convocatorias «para defender los intereses de los trabajadores en lo que respecta a empleo, negociación y protección social”.