El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha reafirmado su decisión de disminuir la representación municipal, a él mismo y dos miembros de su equipo más dos concejales por partido, en la procesión de este sábado de la Virgen de los Reyes.

Espadas se ha reafirmado hoy en la decisión de reducir la representación consistorial, y ha asegurado que no pretendría «generar polémica».

El alcalde de Sevilla ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras concluir la procesión de la Virgen de los Reyes. En cuanto a la representación del PP que ha acudido a la procesión, ha expresado que «es una cuestión al libre albedrío de cada uno, pero todo ha ido bien y de manera respetuosa».

En este sentido, el alcalde ha afirmado que ha sido «un orgullo y un honor especial poder estar al frente de la representación de la corporación». Y ha incidido en que ha estado «muy cerca de donde están los sevillanos, sus creencias, su cariño y el sentimiento que tiene, sin duda, la ciudadanía por esta Virgen de los Reyes, que es especialmente querida dentro de las fiestas de la ciudad».

«Se ha hecho una procesión absolutamente respetuosa, digna, cada uno ha estado en su lugar y ha sido completamente acorde con que lo fundamental sea siempre la procesión religiosa, la Virgen de los Reyes», ha destacado.

En cuanto a futuros eventos religiosos, el alcalde ha asegurado que «se analizará en cada caso si debe haber mayor o menor representación, pero se actuará con características similares. Por ejemplo el Corpus o el Santo Entierro tienen sus singularidades, y ya se irán analizando y se intentará hacer una regulación con flexibilidad, atendiendo también opiniones, que es lo que se ha pretendido desde el principio», ha concluido.