“La situación que están viviendo los usuarios de los comedores sociales es en última instancia resultado de una dejación de las funciones públicas, cubierta por las entidades sociales hasta donde pueden. Desde Podemos reclamamos unos Servicios Sociales públicos y de calidad”.
Podemos Sevilla, a través de su Secretaria de Acción Institucional, Marta Domínguez, ha denunciado hoy la situación que se están encontrando los usuarios de los comedores sociales y que se prolongará durante todo el mes de agosto. “Las personas sin hogar tienen las mismas necesidades en agosto que en el resto del año, llegando incluso a ser mayores debido a las temperaturas extremas que estamos alcanzando estos días. Los comedores sociales no solo prestan servicios de comidas e higiene, sino que ofrecen una atención integral básica que evita problemas de salud más graves” ha afirmado Domínguez.
“Resulta difícil visualizar cómo las 300 plazas del comedor del Pumarejo, el único operativo todo agosto, va a poder además atender, en determinados días del mes, las más de 500 plazas sin servicio por el cierre del comedor de Pagés del Corro y otros que no permanecerán activos todo el mes. A ello hay que sumar las dificultades que estas personas presentan para moverse de un sitio a otro de la ciudad” ha continuado la también Candidata al Congreso de los Diputados.
Podemos ha recalcado que la responsabilidad de estos servicios recae en el Ayuntamiento de Sevilla por lo que Domínguez ha reclamado que el Área de Bienestar Social y Empleo con Juan Manuel Flores a la cabeza “asuma sus funciones de seguimiento de los servicios prestados por las entidades sociales, así como la toma de las medidas necesarias ante una situación de excepcionalidad como esta. Las entidades sociales cubren con los medios que tienen a su alcance unos huecos que debería ser cubiertos por la administración, a través de unos Servicios Sociales públicos y de calidad”
