termometro-43-grados-sevilla-orceangel-twitter

Los termómetros superarán este jueves de nuevo los 40 grados después de la intensa jornada de calor de este miércoles.

Todas las provincias andaluzas salvo Málaga y Almería seguirán este jueves en alerta por temperaturas máximas que pueden alcanzar hasta los 40 grados centígrados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet activó la alerta naranja por altas temperaturas en Sevilla este miércoles, tras registrarse máximas por encima de los 40º. Para el jueves, la situación se espera que sea idéntica.

En concreto, el aviso será de nivel naranja entre las 13 y las 20 horas por máximas de hasta 40 grados en las campiñas de Córdoba y Sevilla. Según las previsiones, las máximas descenderán ligeramente durante el fin de semana para repuntar de nuevo a comienzos de la próxima semana.

Para combatir los efectos del calor, la Consejería de Salud recomienda a la población seguir sencillas medidas preventivas de hidratación y alimentación, así como evitar la exposición al sol en las horas centrales del día. Son las personas mayores, pacientes crónicos y los bebés el colectivo más vulnerable frente al calor, aunque también se advierte de los efectos del calor a los deportistas, personas que trabajan en espacios abiertos y turistas.  

Cualquier persona puede solicitar información sobre estas medidas en el servicio Salud Responde, accesible las 24 horas del día desde el teléfono 902 505 060 y mediante una aplicación móvil gratuita y descargable desde cualquier sistema operativo de móvil o tableta digital.

Asimismo, en las páginas web de la Consejería de Salud (www.juntadeandalucia.es/salud) y del Servicio Andaluz de Salud www.juntadeandalucia.es/servicios/noticias/actualidad.html (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud), puede encontrarse información Ante cualquier cambio de salud relacionado con las altas temperaturas, la población debe dirigirse a su centro de salud más cercano y si se precisa una atención urgente, debe llamar al teléfono único de urgencias, el 902 505 061, o bien al teléfono de emergencias sanitarias, el 061.