Alicia-Martinez-con-profesores-FP

El PP de Sevilla va a reclamar a la nueva consejera de Educación que “actúe de manera inmediata para parar el despido masivo que podría llevarse a cabo en los próximos días de 300 profesores interinos de FP en la provincia de Sevilla”.

La parlamentaria popular por Sevilla, Alicia Martínez, ha asegurado que “tras reunirnos en mayo con representantes de la Plataforma contra los despidos de los profesores técnicos interinos de FP, y tras meses en los que estos profesores han estado sin respuesta como consecuencia de un gobierno andaluz ausente, ahora desde el PP de Sevilla reclamamos a la nueva consejera de Educación una respuesta urgente a este problema puesto que los plazos se agotan”.

“Por desgracia, si la consejería no actúa inmediatamente, dentro de muy pocos días más de 300 profesores técnicos de la provincia de Sevilla  van a ser expulsados de las bolsas de trabajo para el próximo curso porque Consejería de Educación les ha exigido un master pedagógico que no se les había pedido en ningún momento.

Según Martínez, “la Junta les reclama este master a pesar de que vienen prestando sus servicios durante años por toda la geografía andaluza y tienen más que demostrada su capacidad pedagógica algunos de hasta 11 años. Pero además, es imposible que estos profesores hayan podido realizar este master, en primer lugar porque estaban trabajando y, en segundo lugar, porque la Junta de Andalucía no se ha preocupado de ofrecer un master tal y cómo ahora se les requiere”.

“La Consejería no es capaz de asumir su responsabilidad en el asunto, que la tiene sin duda por su incompetencia estos años, pero tampoco hace por buscar una solución para este colectivo afectado. Para los no universitarios, que solo son alrededor de 40 profesores, han habilitado un Master de la UNIA en tiempo record, que tampoco será garantía de nada”.

Martínez ha manifestado que “sin embargo, la Junta de Andalucía deja en la estacada a los profesores universitarios técnicos de FP que necesitan una respuesta urgente de la que hasta hace poco ha sido Rectora de universidad, por lo que esperamos muestre una especial sensibilidad para responder con agilidad.

“Los profesores universitarios técnicos docentes interinos de FP no se niegan a realizar la formación, pero al menos que tengan la opción de seguir trabajando y realizar el máster o formación equivalente a precios públicos y sin perder un sólo puesto en la bolsa de interinos, propuesta que desde el PP de Sevilla consideramos lógica y justa para todos”.

“Por todo ello vamos a trasladar una iniciativa en el Parlamento de Andalucía con las peticiones de dicha Plataforma para reclamar a la nueva consejera de Educación una solución urgente que pare el despido masivo de estos profesores en la provincia de Sevilla”.