Fotografia-relacionada-NP-Atracador

Estudió los movimientos del personal que trabajaba en la entidad bancaria para elegir el momento oportuno y cometer el atraco.

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en la localidad de Arroyo de la Plata (Sevilla) a un hombre de 55 años de edad que cometió un atraco en una sucursal bancaria de  Sevilla Capital armado con un revólver y un maletín en el que advirtió llevar explosivos para amedrentar a los empleados.

Tras cometer el robo, se ocultó en un piso franco del que disponía en el centro de la ciudad para, más tarde, huir de manera segura hasta una parcela rústica donde se ocultó con su familia y donde finalmente fue detenido por los agentes tan sólo ocho horas después de cometer el atraco. 

Un revólver y un maletín con explosivos

Los hechos sucedieron el pasado día 16 de junio en una entidad bancaria del barrio sevillano de la Macarena, cuando un hombre irrumpió en la sucursal a cara descubierta y mientras empuñaba un arma de fuego – concretamente un revólver – y un maletín de color negro amenazó a una de las cajeras que se encontraba en ese momento en el banco con hacer estallar los explosivos que portaba en el maletín si no le daba el dinero disponible.

Una vez que se hizo con el botín, se dio a la fuga del lugar a pie antes de que pudieran llegar los agentes debido a la rápida actuación del atracador quien había estado preparando el robo según se deduce de su modus operandi, ya que previamente había estudiado los movimientos de los empleados – rutinas y descansos – para elegir el momento oportuno en el que cometer el atraco.

Localizado y detenido en tan sólo ocho horas

Las primeras gestiones realizadas por parte de los investigadores permitió la identificación del autor de los hechos por lo que se puso en marcha un dispositivo policial para su localización y detención por las inmediaciones sin éxito por lo que seguidamente se amplió el radio de búsqueda focalizado en los posibles lugares que el presunto autor podría haber elegido para ocultarse.

De esta forma, los agentes siguieron su rastro hasta la pedanía de Arroyo de la Plata perteneciente a la localidad sevillana de Castillo de las Guardas donde se ocultó en una parcela con su familia y donde fue sorprendido por los agentes ante quienes se entregó sin oponer resistencia.

En el transcurso de la investigación, los agentes descubrieron que el atracador se ocultó después de cometer el robo en un piso de su propiedad ubicado en el centro de la capital hasta poder huir de forma segura hasta el lugar donde finalmente fue detenido.

Durante los registros domiciliarios de las dos viviendas por las que había pasado el arrestado, se intervino en la parcela parte del botín robado en el banco y en el piso franco donde se ocultó tras el atraco, el revólver simulado con el que asaltó la entidad bancaria.

La detención de este hombre, que ya ha sido puesto a disposición del Juez y que contaba con antecedentes policiales previos por delitos de distinta naturaleza, se ha llevado a cabo por parte del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.