expo legado

La Asociación Legado Expo Sevilla organizará el 24 de junio una reunión abierta a todos los ciudadanos para lanzar ideas sobre el XXV Aniversario de la Muestra Universal en 2017.

Bajo el título “2017: Más Cartuja”, la asociación pretende implicar a la mayor parte de la ciudadanía en la celebración de una efeméride que no quiere quedarse, según su presidente Ángel Aramburu, “en mera nostalgia y anécdota”.

“El recinto donde tuvo lugar la Exposición Universal es un espacio consolidado de innovación y empleo de alta calidad”, añadió Aramburu, “lo cual permite que la Cartuja pueda ahora completar otras metas, como ser referente verde de la ciudad así como un gran espacio cultural y de ocio que pueda ser disfrutado por ciudadanos y turistas”.

Siguiendo esa línea, según reza la convocatoria de la asociación, el XXV Aniversario de Expo’92 debe suponer “un punto de inflexión para un nuevo impulso económico, cultural y turístico”, algo para lo cual, consideran, es imprescindible que los sevillanos hagan suyo este acontecimiento.

Además, tal y como explicaron en un dossier a prácticamente todos los grupos políticos que han llegado al Ayuntamiento de la ciudad, bajo el punto de mira se encuentran “la imprescindible recuperación del Jardín Americano y los Jardines del Guadalquivir, la creación de un eje cultural en la Cartuja que dote de contenidos a espacios vacíos y que cree sinergias entre los existentes o el adecentamiento de los puentes del 92”. De hecho, la asociación reclama también la colaboración de las administraciones públicas, tras el “mejorable XX aniversario, que el Ayuntamiento redujo a un concierto de sevillanas”.

“Aunque venimos trabajando desde hace meses con vistas a 2017, el primer gran paso para esta celebración queremos darlo en esta reunión ciudadana”, explicó Aramburu, “siendo la primera piedra para que muchos sevillanos redescubran la Cartuja y sientan este aniversario como sintieron la Expo’92, como algo propio”.