La candidata a la alcaldía por Participa Sevilla, Susana Serrano, ha participado en la concentración vecinal y ha mostrado su apoyo a las demandas del barrio.

La concejala electa y candidata a la Alcaldía por Participa Sevilla, Susana Serrano, ha acudido este lunes a una concentración vecinal en el barrio de San Jerónimo contra la instalación de un nuevo tanatorio crematorio en una parcela anexa al Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA).

Para Participa Sevilla el proyecto «retrata a la perfección el modelo de un mandato, el de Zoido, que ha supeditado los intereses públicos a los negocios privados. Así, el proyecto de carácter privado se ubicaría en una parcela pública, no se ha analizado el impacto económico negativo en una zona donde se ubica la incubadora de empresas de Sevilla y todo se hace a espaldas de los vecinos y vecinas de un barrio donde ya existe sobredotación de este tipo de instalaciones insalubres».

La candidata ha compartido el malestar de los vecinos y se ha comprometido a apoyar hasta el final la lucha vecinal. Serrano ha criticado el proyecto y manifestó su rechazo más rotundo: «no tiene ni pies ni cabeza pues a escasos metros de donde se quiere instalar existe un centro infantil, un parque donde las familias están con sus hijos, además de viviendas». Para Serrano «el proyecto encarna la miopía e inoperancia de Zoido al frente del Ayuntamiento».

Serrano ha avanzaso el compromiso de Participa Sevilla con las demandas vecinales y manifestó que lo que tiene que hacer el Ayuntamiento «es contar con los vecinos y vecinas, escucharles y ponerse a su servicio para mejorar un barrio donde se debe y se puede invertir desde lo público para crear empleo de calidad, recuperar el río, incentivar la creatividad y la cultura y mejorar las comunicaciones y la limpieza».