tavora-pisa-poligono

La candidata andalucista asegura que deben “dejar de ser los trasteros de Sevilla”.

La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha mantenido una reunión con la Junta Directiva del Parque Empresarial PICA con objeto de conocer su problemática y recoger sus propuestas de mejora, además de aprovechar para explicarles las medidas andalucistas para la revitalización de los polígonos industriales sevillanos.

Entre éstas, una mayor atención a los parques industriales para que «dejen de ser los trasteros de Sevilla y se conviertan, poco a poco, en lo que deben ser; lugares propicios y adecuados para la creación de empleo, la generación de riqueza y la atracción de nuevos negocios».

Los representantes de la Junta directiva del Pica han asegurado sentirse «abandonados» por los últimos gobiernos municipales, a pesar de constituir un foco de creación de empleo y riqueza para la ciudad. “El Parque Empresarial Pica cuenta con un enorme potencial por las más de 300 empresas que integra, 14 hectáreas de extensión, casi 2.000 trabajadores y más de 50 años de historia. A tan sólo seis minutos de Santa Justa, no hay ningún parque con tantas posibilidades ni tan vinculado históricamente a la ciudad. La actividad prioritaria es la del motor pero también incluye empresas que se dedican a la innovación y la tecnología punta, según han explicado sus representantes”.

Durante la reunión se ha hablado de la necesidad de mejorar la movilidad -se les niega que una línea de Tussam se adentre en el polígono a pesar de encontrarse allí instalada la empresa municipal-. Y reprochan la falta de inversión. A este respecto, han explicado que el anterior gobierno de PSOE e IU “les arrebató 5 millones de euros que ya estaban presupuestados para la revitalización de este Parque dentro del Plan E, siendo desviados a otros proyectos. Achacan al actual Gobierno que pretenda sacar de la comunidad del Parque a empresas municipales como Tussam, Emasesa o Bomberos, lo que supondría quitarles un tercio del Polígono”, algo que han dicho “no vamos a permitir aunque tengamos que acudir al contencioso administrativo».

Por último, también se quejan del abandono al que se está sometiendo a los viejos polígonos industriales, asegurando que constituyen «una asignatura pendiente para Zoido, tal y como el propio alcalde ha reconocido». También reprochan al actual gobierno el que no se atienda a ninguna de sus reivindicaciones. A este respecto aseguran que «llevamos un año que se nos responda a la pretensión de ubicar nuestra sede en el triángulo del centro del Parque, que es propiedad del Polígono y deberíamos poder utilizar, pero que al estar declarada SIPS (suelo de interés público y social), sólo el Ayuntamiento puede decidir quién se ubica».