sentada plan zonas

La plantilla del programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social, suspendido desde el 21 de noviembre, han realizado este viernes una sentada en la Plaza Nueva para solicitar la reactivación de sus puestos de trabajo.

El plan Zonas comprende actuaciones en barrios como el Polígono Sur, Tres Barrios-Amate, Torreblanca, Polígono Norte y El Vacie. Desde el pasado 21 de noviembre los 43 trabajadores que componen la plantilla de este programa se encuentran en situación de desempleo, es por ello que han realizado una sentada enfrente del Ayuntamiento acompañados de los trabajadores del servicio de refuerzo a la aplicación de la Ley de Dependencia, que sufren una situación similar.

El programa Zonas lleva casi cuatro meses desactivado por la falta de entendimiento entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía. Ambas administraciones cofinancian estas actuaciones, el Consistorio hispalense, administración contratante de estos trabajadores, alega que le «resulta imposible renovar tales contratos porque carecía de una resolución definitiva de la Junta de Andalucía sobre su parte de la financiación de la nueva edición». Ya que la Junta anticipó a octubre el cierre de su ejercicio contable, quedando no resuelta las subvenciones de la nueva edición de este programa lo que resta del año 2014.

La Dirección General de Servicios Sociales de la Junta anunció el pasado 5 de noviembre al Ayuntamiento que la resolución definitiva sobre los 944.000 euros que pensaba destinar a este programa iba a ser dictada a principios de enero de 2015. Hecho que sí se produjo el 30 de enero cuando la Junta emitió la resolución definitiva, siendo el Ayuntamiento de Sevilla la entidad que debe ejecutar la contratación de los trabajadores.

La oposición urge a Zoido a acabar con el conflicto

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha reclamado este viernes al alcalde que «ponga punto y final» al conflicto del programas de Zonas. «El alcalde tiene que poner punto y final a esto. Tiene que asumir su responsabilidad política», ha enfatizado Espadas recordando que el «lleva 111 días cerrado» pese a que comprende «actuaciones básicas para muchos barrios de Sevilla».

Igual ha hecho la portavoz municipal, Josefa Medrano, que ha estado presente en la sentada de los trabajadores del Plan Zonas, junto a la número 6 de la candidatura de IU, Marisa Infantes, para exigir la reactivación inmediata de estos servicios sociales.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....