giralda-horizontal-sincretic-flickr

La candidata de Podemos a la Junta, Teresa Rodríguez, ha defendido la recuperación de la «titularidad pública» de monumentos como la Giralda o la Mezquita-Catedral de Córdoba. El Ayuntamiento de Sevilla ha calificado de «ocurrencia» la propuesta de Podemos.

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha defendido este jueves la apuesta de su partido por la «titularidad pública» de bienes patrimoniales como la Mezquita-Catedral de Córdoba o la Giralda de Sevilla con «respeto» al culto religioso que la Iglesia Católica tiene en algunos de ellos.

«Apostamos claramente por titularidad pública de los bienes patrimoniales que son públicos», ha defendido la candidata en una entrevista el la Cadena Ser, donde también ha defendido que es «necesario» implementar medidas de «transparencia» acerca de las inmatriculaciones.

Cabe mencionar que el programa de Podemos incluye en el apartado relativo a la regeneración social a través de la cultura y la sociedad de conocimiento su apuesta por «reforzar el carácter público y común de los bienes patrimoniales de propiedad pública y privada, recuperando como bienes públicos las inmatriculaciones de patrimonio realizadas por la Iglesia católica como la Mezquita de Córdoba o la Giralda».

Una «ocurrencia» para el PP

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla Francisco Pére, ha criticado el «desconocimiento sobre la realidad» de la capital andaluza que asegura que tiene Podemos, advirtiendo de que se encuentra «alejada de las necesidades» de la ciudadanía la propuesta sobre la «titularidad pública» de bienes patrimoniales como la Mezquita-Catedral de Córdoba o la Giralda de Sevilla con «respeto» al culto religioso que la Iglesia Católica tiene en algunos de ellos.

Según informan agencias, Pérez ha indicado que los sevillanos «no quieren políticos que creen polémicas sobre cosas que funcionan», ya que asegura que lo que quieren es «mejorar su futuro», teniendo en cuenta que esta propuesta «en ningún caso mejora la calidad de vida de los sevillanos».

«Creo que no puede haber algo más alejado de las necesidades y los deseos de los sevillanos que esta ocurrencia», sentencia, asegurando que Podemos, con propuestas como ésta, queda «perfectamente definido».