maillo-acto-campaña-iu

Maíllo promete una Junta que apueste por los ayuntamientos

Maíllo pide «apoyo masivo» frente a un PSOE que «se derechiza» y un PP que «no está para nada». Defiende el plan de la vivienda y rehabilitación con una inversión de 1.000 millones y 100.000 empleos.

El coordinador regional de IU y candidato de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, ha pedido este sábado «un apoyo masivo» para tener más fuerza en el Parlamento ante un PSOE que, a su juicio, «se derechiza y que dice ‘sí bwana’ a los banqueros» y un PP que «no está para nada, nada más que para coger sobres, que parece una estafeta de correos con tanto sobre arriba y tanto sobre abajo».

En un acto público en Trebujena (Cádiz), acompañado por el coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha remarcado que en su formación «hay gente de principios y no de fines», por lo que ha insistido en la necesidad de contar con «un apoyo masivo» el próximo 22 de marzo pero «no para ser un gobierno de resistencia, sino de avance y transformación».

Según informan agencias, el líder de IU ha recordado cuales serían las cinco medidas que impulsaría en su primer mes como presidente de la Junta, entre las que se encuentran la creación de una banca pública por decreto ley y garantizar los suministros vitales a la población desfavorecida.

Las otras tres consistirían en la puesta en marcha de un banco público de tierras, vinculado a la Ley Integral de Agricultura; reforzar el profesorado de Educación Secundaria con 1.500 nuevas plazas para el próximo curso, y modificar las partidas presupuestarias de derivación a la sanidad privada.

Asimismo, Maíllo ha recordado el plan de vivienda y rehabilitación «que se quedó a las puertas del Consejo de Gobierno» y que se incluye en el programa de IU para las elecciones andaluzas. Al respecto, ha asegurado que el mismo supondrá una inversión pública de 1.000 millones de euros hasta 2020 y la creación de 100.000 puestos de trabajo.

El Guadalquivir necesita «cuidados»

El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado que el Guadalquivir “no necesita dragados sino cuidados, una protección que garantice el desarrollo sostenible de Andalucía y la generación de empleo”.

En este sentido, el candidato a la Presidencia de Andalucía ha vuelto a defender el papel de IU en la Junta, donde desde la formación “hemos sido molestos porque le hemos quitado el chollo a quienes querían hacer negocio con grandes obras públicas que no sirven para nada”.

“El valor de la izquierda es el de la no resignación pero también de la rebeldía” ha advertido Maíllo que ha defendido que “Andalucía necesita una transformación, no un cambio, no un maquillaje sino una transformación real a favor de la mayoría social”. Pero ha asegurado que “con el doce por ciento no se puede hacer la revolución” y por ha pedido más apoyo a IU  frente a “un PSOE derechizado y un PP que no está para nada”.

“Necesitamos más apoyo” ha remarcado Maíllo, “y queremos un pueblo que esté detrás, movilizado, porque la izquierda no es nada sin el pueblo movilizado detrás”.

Sobre las encuestas se ha pronunciado Cayo Lara, quien ha denunciado que “estamos recibiendo una presión psicológica fortísima por las encuestas que intentan condicionar el voto de la gente”, y ha revelado que hay encuestas telefónicas en las que no se da la opción de IU.

“No vamos a dejarnos engañar” ha dicho Lara. Para el coordinador de IU, “estamos hablando de primera división de los intereses políticos” y es que “nos estamos jugando, no sólo quien gobierna en Andalucía, sino quién gobierna en España”.