La oposición acusa al Gobierno local de “dar la espalda a actuaciones prioritarias como la inversión pendiente en la estación depuradora de San Jerónimo”.

El portavoz adjunto socialista y consejero de Emasesa Antonio Muñoz expresará mañana su rechazo a la macro-operación de crédito del Gobierno local de 200 millones de euros debido a que “no está justificada su aprobación a tres meses de las elecciones, supone la renuncia definitiva de la empresa a realizar la adecuación de la estación depuradora de San Jerónimo y acaba provocando que la empresa culmine el mandato con una deuda muy superior a la que se encontró Zoido al llegar al gobierno”.

“Es imprescindible realizar inversiones y para ello en muchas ocasiones hay que recurrir al endeudamiento. El problema es el momento a 90 días de las elecciones, las numerosas dudas que ofrece todo el proceso, que se excluyan actuaciones prioritarias para los vecinos como la adecuación de la depuradora de San Jerónimo y que después de cuatro años lamentándose de la deuda heredada Zoido acabe dejando en herencia un incremento del endeudamiento de más de 80 millones de euros”, explicó el concejal socialista.

En este sentido, Antonio Muñoz criticó que a 90 días de las elecciones se elabore “un plan de inversión que se ejecutará en el próximo mandato, que se pagará hasta el año 2028, que limita las posibilidades de la empresa de firmar nuevas operaciones de crédito para inversiones y que deja fuera actuaciones prioritarias como las necesarias en la estación depuradora de San Jerónimo por las molestias y los problemas de ruido y olores que genera a los vecinos”.

Así, recordó que el traslado de esta estación se aprobó en 2011, fue paralizado por el gobierno de Zoido y, desde entonces no se ha tomado ninguna medida. “Es una actuación que lleva años pendiente, que el propio Zoido ha prometido a los vecinos y que ahora con este acuerdo se queda fuera de la planificación de inversiones para los próximos años. No es momento de firmar un acuerdo de estas características que tendrá que ser revisado en el próximo mandato”, explicó Antonio Muñoz.