zona-azul-viapol-ale-balbuena

El Ayuntamiento eliminará sólo 15 plazas de zona azul

La formación considera un “parche de última hora” la supresión de 15 plazas y la rebaja en la categoría de otras 1.500.

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González, ha criticado este martes el “nuevo despropósito” protagonizado por el Gobierno local a cuenta de la polémica ampliación de la zona azul, al tiempo que ha reiterado el compromiso de su fuerza política de derogar esta medida y emprender un proceso de diálogo real con los sectores afectados a fin de “solucionar este grave problema que el PP nunca debió crear en nuestra ciudad”.

González ha tildado de “lamentable” el “intento a la desesperada” de Zoido por tratar de minimizar, con “parches de última hora” y a sólo tres meses de las elecciones, “el impacto de una decisión política muy contestada, tanto por el fondo como por la forma con que ha sido impuesta a los sevillanos”.

Así se ha referido González Rojas al anuncio del PP de eliminar ahora 15 plazas de zona azul y de rebajar la categoría de otras 1.500. Y es que, en palabras del candidato de IU, “cualquier cosa que proponga o diga en estos momentos Zoido no tiene ya ninguna credibilidad”, sobre todo, a la vista de las numerosas promesas que ha incumplido a lo largo de este mandato. “Ha demostrado que no es una persona de fiar y que la venta de humo es, en definitiva, su gran especialidad”, ha apostillado.

El alcaldable de IU ha recordado a Zoido que “hacerse una foto” con los afectados no es sinónimo de participación democrática y le ha reprochado, además, el “desprecio y la falta de respeto” con que ha vuelto a tratar a los representantes de la Plataforma contra la zona azul en Bami y Nervión. “El delegado de Movilidad los ha recibido simplemente para cubrir el expediente, pero no para escuchar sus demandas y propuestas porque los cambios ya estaban decididos de antemano”, lo cual evidencia, una vez más, “la prepotencia y soberbia con que actúa el Gobierno local del PP en Sevilla”.

Pero en esta ocasión “lo novedoso y más grave”, a juicio del candidato de IU, ha sido el modo en que el PP ha pretendido “enfrentar a los vecinos” que se encuentran a favor o en contra de la ampliación de la zona azul, algo “inaudito” y que “nos parece una auténtica irresponsabilidad”.