zona-azul-viapol-ale-balbuena

El portavoz socialista, Juan Espadas, ha considerado “efecto del miedo y electoralismo puro” el anuncio de apertura de diáologo con los afectados de la implantación de la zona azul.

“Es un capítulo más de la estrategia de engaño permanente que han desplegado Zoido y Juan Bueno desde que el verano aprobaran a escondidas, sin consenso ni negociación duplicar el número de plazas de zona como una medida exclusivamente recaudatoria”.

El portavoz socialista, Juan Espadas, ha considerado que a Zoido y Juan Bueno “ya no les queda más margen de maniobra en la zona azul que derogarla antes de que lo hagamos desde el nuevo gobierno en mayo”. “Han tardado ocho meses en darse cuenta del tremendo error político y ciudadano que han cometido duplicando por ordeno y mando, sin diálogo ni consenso el número de plazas. Se lo venimos diciendo desde el PSOE, los vecinos, los residentes, los trabajadores y los comerciantes. El único beneficio que traía esta zona azul de Zoido y de Bueno era el aumento de la recaudación, fin último de la única decisión tomada en 4 años por la derecha en política de Movilidad. Zoido y Bueno llevan arañando el bolsillo de los sevillanos ocho meses aguantando la presión y ya se les ha pasado la posibilidad ni siquiera de aparentar estar abiertos al diálogo”.

Desde el PSOE se lamenta además que la zona azul de Zoido y de Bueno haya sido la única medida puesta en marcha por la derecha en el Ayuntamiento en cuatro años de mandato. “Zoido llegó prometiendo 30 aparcamientos de los que no se ha construído ni uno solo. No han aportado nada a la Movilidad en la ciudad. Y su apuesta tampoco ha sido el carril bici del que se han limitado a heredar lo que había sin plantear ni una sola mejora, ni un kilómetro nuevo ni las inversiones necesarias para mantenimiento”.

Bueno insiste en que se ha reunido con los afectados

Por su parte, el delegado de Seguridad y Movilidad ha recordado «las numerosas reuniones con vecinos, entidades y comerciantes sobre la zona azul y en las que se han puesto sobre la mesa alternativas como así se sigue haciendo”.

Juan Bueno ha señalado que “la coherencia del PSOE se demuestra en que ahora promete derogar la zona azul por electoralismo cuando tenía un proyecto cuando gobernaba para multiplicar las plazas”.

El delegado ha recordado las numerosas reuniones con vecinos, entidades y comerciantes sobre la zona azul y en las que se han puesto sobre la mesa alternativas como así se sigue haciendo” y ha añadido que “el PSOE ha pasado de querer implantar 15.000 plazas de zona azul a prometer su derogación, todo un ejemplo de coherencia que demuestra claramente su ausencia de criterio y de modelo, ya que es capaz de afirmar una cosa y la contraria tan sólo buscando un beneficio político, porque una constante suya, tanto en el gobierno como en la oposición, es que no piensa nunca en el beneficio de los sevillanos o de la ciudad, sino en el suyo propio”.

Asimismo, Bueno se pregunta “si la intención de Espadas sería derogar toda la zona azul o sólo la ampliación realizada por el gobierno actual de la ciudad”.

El delegado de Seguridad y Movilidad ha recordado que “el anterior Gobierno de PSOE e IU tenía un plan para aumentar las plazas de zona azul en la ciudad hasta las 15.000, es decir, más del doble de las que existen actualmente, y esto no es algo que diga yo, sino que lo dejaron por escrito y si no lo llevaron a cabo es porque los sevillanos los castigaron en las urnas y lo impidieron. No negociaron con nadie esta gran ampliación, mientras que este Gobierno ha realizado un estudio previo concienzudo plaza por plaza y en todo momento se ha intentado consensuar con los vecinos, aunque es lógico que una medida así no guste a todos, y por supuesto todo se ha adjudicado por concurso público y no a dedo y sin pliego como hacían ellos”.

Además, Bueno ha indicado respecto al plan de aparcamientos que “en esa parcela desde luego que no admitimos comparaciones, porque el fracaso del gobierno socialista fue rotundo, con numerosos problemas legales y un engaño colectivo a numerosos sevillanos a los que se les cobró una fianza de 1.000 euros por un aparcamiento que nunca tuvieron. Un dinero que el Gobierno de Juan Ignacio Zoido ha devuelto tal y como se comprometió”.

Por último, el delegado ha indicado que “por el contrario, los problemas que están surgiendo con los nuevos aparcamientos son precisamente por nuestra voluntad firme de favorecer el número de plazas y las condiciones para los residentes y por establecer con mucho rigor las condiciones de solvencia técnica y financiera de las empresas para poder optar al concurso, para evitar problemas de la concesionaria durante la construcción, algo que ya le ocurrió al PSOE en el anterior mandato y que tan nefastas consecuencias tuvo para los afectados”.