bolsa-de-empleo-ok

El portavoz socialista, Juan Espadas, ha vuelto a expresar esta semana su apoyo y su compromiso a los representantes sindicales del Ayuntamiento y a trabajadores que forman parte de la bolsa de empleo municipal y que aguardan la contratación a la que se comprometió el gobierno de Zoido desde hace años.

“El PP de Zoido ha desmantelado los servicios públicos. Ha acabado con los servicios sociales, con el área de empleo y con numerosas áreas municipales que carecen de personal para atender las demandas de los ciudadanos. Y mientras tanto tiene la bolsa de empleo paralizada pese a los continuos compromisos alcanzados con los trabajadores”, explicó el portavoz socialista, quien se comprometió a dar un impulso a la bolsa de empleo en el próximo mandato incorporando nuevos trabajadores a los servicios para cubrir vacantes.

El portavoz socialista recordó que en este mandato el gobierno de Zoido únicamente se ha limitado a ejecutar los planes de empleo de la Junta de Andalucía sin complementarlos ni incorporar “ni una sola medida propia”. “Sólo tenían que realizar las contrataciones y diseñar un plan de empleo adecuado para los jóvenes o las personas beneficiarias del Plan de Empleo contra la exclusión social que fuera una oportunidad para ellos y que cumpliera con la normativa. Ni siquiera han sido capaces de hacer eso. Hay decenas de personas contratadas sin saber qué hacer para las que Zoido ha convertido la oportunidad que ofrecía la Junta en una frustración”, apuntó Espadas quien además censuró que “no se hubiera consensuado con los representantes sindicales las funciones que se asignarían a los contratados de forma que se garantizara el cumplimiento del decreto que exige que no realicen labores que colisionen con funciones asignadas a los trabajadores municipales”.

En este sentido, Espadas se comprometió a retomar el diálogo con los representantes de los trabajadores después de un mandato de “nula interlocución y continuos engaños”. “Este gobierno del PP ni negocia, ni dialoga ni busca soluciones consensuadas. Es un gobierno de ordeno y mando sin sensibilidad alguna con la situación de los trabajadores municipales y con la situación de personas que llevan años en la bolsa de empleo y que tienen derecho a acceder a un puesto en un Ayuntamiento que tiene más de 800 vacantes que están presupuestadas y que por tanto se deben cubrir”, concluyó el portavoz socialista.

La paz social de Zoido

La delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, ha señalado en contestación a las declaraciones del Grupo Socialista que “Le recuerdo al señor. Espadas que nunca ha habido tanta paz social como la que se ha alcanzado con el Gobierno de Juan Ignacio Zoido”.

En este sentido, Asunción Fley, ha manifestado que “ha habido desde el primer día encuentros semanales con los representantes sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento, de hecho no habido una semana que no haya reunido yo,  o la Directora General de Recursos Humanos o el propio Alcalde Juan Ignacio Zoido y gracias a todas esas reuniones se han suscrito numerosos acuerdos”.

Asimismo, Fley ha señalado que “respecto a los trabajadores contratados con cargo a los planes de empleo, como bien sabe el Sr. Espadas los requisitos son muy complejos y los plazos muy reducidos”.

Por todo ello, la Delegada de Hacienda ha afirmado que “por otra parte el Sr. Espadas  miente radicalmente porque se ha negociado con los representantes sindicales los condiciones laborales a aplicar al personal contratado con cargo a los planes de empleo”.

“En todo caso el Ayuntamiento ha ido poniendo en marcha tanto las dos ediciones del PACAS, como el Plan de Empleo Joven a pesar de que ha sido este Ayuntamiento el que ha tenido que hacer un gran esfuerzo incluso con financiación propia, como con las últimas contrataciones se ha aportado un millón de euros de fondos propios”, ha destacado Fley.

Por último, Fley ha informado que “quiero recordar al Sr. Espadas que este Gobierno siempre interpreta la Ley de la forma que más beneficia a los trabajadores. De hecho, se hacen contratos al mismo ritmo que antes de tener estas limitaciones. Cabe destacar que desde el año 2012 se han hecho 333 contratos, además  de cubrir todas las plazas vacantes disponibles”.